recobrar

(redireccionado de recobraría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para recobrar

recuperar

desquitarse

Sinónimos

reparar

Sinónimos

  • reparar
  • desahogarse
  • restablecerse
  • reponerse

Antónimos

volver en sí

Sinónimos

  • volver en sí

Sinónimos para recobrar

desquitarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero un mes después, el 24 de diciembre, el Tribunal Supremo desestimó por falta de pruebas la querella y ordenó la inmediata puesta en libertad de Azaña. El 28 de diciembre Azaña recobraría la libertad, tras una detención dudosamente legal que había durado noventa días.
Tras esto nuestro protagonista equivalente recobraría el favor y ganaría popularidad, méritos y un gran puesto quedándose con la chica, reencontrándose con su madre (una posible madame) y perdiendo a su padre y al amigo de toda la vida.
De ahí en adelante la FOL recobraría parte de su vigencia, la que empero nunca alcanzó otra vez el esplendor de fines de los 20 y comienzos de los 30, debido al nacimiento, durante la post-guerra, de un sindicalismo corporativista y controlado por los partidos nacionalistas y marxistas que cooptaron a varias entidades laborales.
Todavía, la CBS fue capaz de producir unos éxitos, tales como Cosby, The Nanny y Everybody Loves Raymond, y recobraría la NFL (tomando el cargo del paquete de la Conferencia Americana de la NBC) en 1998.
En 1949, tras aprobarse en el oeste una nueva Constitución, se creó la República Federal de Alemania (RFA), que al cabo de pocos años recobraría parte de su soberanía, incluyendo la capacidad de mantener un ejército, y pasaría a integrarse, en occidente, como miembro de las Comunidades Europeas y de la OTAN.
Pudo ser en 926, 937, 938 o 947. El estado recobraría el nombre de "Kitán" entre los años 983 y 1066. Tras la muerte de Abaoji, su viuda la emperatriz Chunqin no consideraba capacitado para el puesto al hijo elegido como sucesor por Abaoji y ejerció su influencia en la corte para dar el trono a Yelu Deguang, otro de sus hijos, que gobernaría bajo la influencia de su madre.
Los pilotos a menudo simulaban estar fuera de combate en situaciones adversas para engañar al rival simulando una pérdida del control del aparato, como si los hubieran abatido. Una vez fuera de peligro, el piloto recobraría el control del aparato, a menudo para continuar en la lucha.
La mayoría de estos hombres eran civiles surcoreanos reclutados forzosamente en el Ejército Norcoreano. La 4.a División norcoreana no se recobraría hasta mucho más tarde de transcurrida la guerra.
Según la enciclopedia bizantina Suda, fue hecho prisionero en la guerra contra Mitrídates, y fue llevado a Roma en el año 72 a. C. Recobraría la libertad gracias a su talento.
Consecuentemente, los franceses firmaron varios tratados internacionales (Madrid (1801), Fontainebleau (1807)) en los que se aceptaba una invasión de Portugal con España (que recobraría el territorio perdido en 1640 cuando terminó la unión dinástica aeque principaliter con los demás reinos españoles.
Si el ansia de entender tropezase al instante con el disparate crudo, cesaría, y el sujeto recobraría conciencia del tiempo y se percataría de las pretensiones del burlador.
Kárpov recobraría, así, la corona de la FIDE, pero era un título devaluado, ante el empuje de Kaspárov, que continuaba siendo el primero en la lista Elo.