recobrar

(redireccionado de recobrarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para recobrar

recuperar

desquitarse

Sinónimos

reparar

Sinónimos

  • reparar
  • desahogarse
  • restablecerse
  • reponerse

Antónimos

volver en sí

Sinónimos

  • volver en sí

Sinónimos para recobrar

desquitarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Se preparaban por medio de sacrificios y ofrendas, y se comprometían por medio de un acto religioso, persuadiéndose de que con la ayuda de Apolo sobrevivirían al peligroso salto; y que, desterrando para siempre las cuitas del amor, recobrarían la calma y la felicidad.
Max Weber abordó el estudio del ascetismo laico protestante, en especial el calvinista y, haciendo un recorrido por las diversas sectas protestantes fundamentaba llega a la conclusión de que hay una conexión entre el concepto de religioso de trabajo propio de la La ética protestante y el espíritu del capitalismo La Revolución Francesa, el liberalismo decimonónico, decretaron la disolución de las órdenes religiosas y la exclaustración de los monjes y monjas, que recobrarían la plena capacidad civil correspondiente a su edad y sexo.
Como todo aquel trastorno obedecía en un principio a un simple cambio en cuanto a la relación entre la oferta y la demanda de diversas mercancías, al cesar la causa cesarían también los efectos, y los precios volverían a su antiguo nivel y recobrarían su antiguo equilibrio.
La pobre baldada me dijo, un día en que aventuré la pregunta, que había elegido Paita por consejo de un médico, quien juzgaba que con baños de arena recobrarían los nervios de la enferma la flexibilidad perdida.
Por tanto, aquellos que habían perdido sus propiedades, confiscadas por el Tesoro, no las recobrarían, y los desterrados no podrían regresar.
Los puntos fundamentales recogidos por Tucídides eran: Atenas y Esparta volverían a la situación anterior a la guerra y debían por ello reintegrar todo lo conquistado durante la misma. Los espartanos y sus aliados recobrarían Pilos, Corifasio, Citera, Metana, Pteleo y Atalanta.
Pero el 4 de agosto de 1884, Lainfiesta dio órdenes de desmantelar el techo de la iglesia mientras oficiaba misa el presbítero Alberto Rubio y Piñol -sacerdote secular que por ese entonces rector del Colegio San José de los Infantes- y los miembros de la orden filipense comprendieron que nunca recobrarían sus antiguas propiedades.