reconstruir

(redireccionado de reconstruirían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para reconstruir

reedificar

Sinónimos para reconstruir

Ejemplos ?
Durante la guerra de civil de los incas, los cañaris decidieron aliarse con Huáscar (aspirante al trono durante la Guerra de subversión inca), y en 1529, la ciudad fue destruida por su medio hermano, y contendor, Atahualpa. Sin embargo, los incas la reconstruirían poco después.
También se reconstruirían centros educacionales como el Liceo de Niñas Gabriela Mistral, el Liceo de Hombres Gregorio Cordovéz, la Escuela Agrícola, y la sede regional de la Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de La Serena).
El Arquitecto comunica a Neo que, aunque esta ya es la sexta ocasión en la que la anomalía cumple su función de encontrarse con el Arquitecto, hay algo diferente, él no es igual a los otros Elegidos, los demás expresaban sus sentimientos de manera global, abarcando a toda la humanidad, Neo en cambio los centra en Trinity, el Arquitecto, pese a saber o deducir que ello puede suponer la destrucción de su medio de supervivencia, le informa a Neo de que Trinity va a morir, y que en la balanza están por un lado la muerte de la mujer que ama pero la salvación de los 23 individuos que reconstruirían Sion tras su eliminación y por el otro...
Otro factor, inevitable aunque predecible, es la anomalía que da origen al Elegido, un individuo con poder para modificar Matrix que tiene como misión llegar a La Fuente, donde elegiría a las 23 personas del sistema(16 mujeres y 7 hombres) que reconstruirían y repoblarían Zion.
Más tarde se reconstruirían los edificios antiguos de alrededor del mercado, aunque con formas más simples que las de los originales.
A pesar de asegurar numerosas veces que se reconstruirían estas atracciones turísticas, la Autoridad Portuaria desechó reconstruirlas, lo que ha indignado a algunos observadores.
El Castillo es de origen romano y probablemente comenzó a construirse en tiempos del emperador Caracalla; durante el siglo XI los almohades reconstruirían la fortaleza ampliando el primitivo recinto, ya que las dificultades para controlar los caminos les llevó a fortificar aquellos puntos donde ya existían obras más antiguas.