rectal


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para rectal

anal

Sinónimos

Ejemplos ?
Niveles hidroaereos en distintos niveles en patrón de pila de monedas (cuando una válvula ileocecal incompetente) Distensión abdominal severa Dolor a la palpación difusa Timpanismo a la percusión Ausencia de ruidos intestinales Tacto rectal sin masas o impactación fecal No demuestra masas u obstrucciónes que justifiquen la obstrucción clínica Íleo mecánico Neoplasia de colon Vólvulo de sigmoides Enfermedad de Hirschsprung.
El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete). Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.
Repleción de intestino y ampolla rectal, aumento de peso, compresión de sacos aéreos Defecación en un período avanzado de la enfermedad.
No tan comunes y casi siempre cuando hay prolapso mucoso rectal son mal olor, incontinencia gaseosa y en los casos más extremos puede presentarse incontinencia total.
La heroína se fuma, se aspira nasalmente y se inyecta. El empleo oral es menos eficaz, por provocar una asimilación inferior, y el rectal está en desuso.
El intestino medio da lugar a la mitad distal del duodeno, el yeyuno, el íleon, el ciego, el apéndice y parte del colon. El endodermo del intestino distal da lugar al resto del colon y al recto hasta la línea ano-rectal.
Los ejercicios de Kegel se idearon para controlar la incontinencia urinaria de la mujer tras el parto. El propósito de los ejercicios es fortalecer los músculos de la zona pélvica y mejorar la función del esfínter uretral o rectal.
Se recomienda que los médicos busquen por un cáncer de próstata con un examen rectal digital y un chequeo de los niveles de PSA (antígeno prostático específico) antes de empezar la terapia, y monitorear de cerca los niveles PSA y hematocrito durante la terapia.
Tacto rectal: es parte de la exploración física médica, para el diagnóstico de determinadas enfermedades como el cáncer de recto.
Temperatura rectal: es más precisa y cercana a la temperatura del interior del cuerpo, superior a la de la superficie corporal como en las axilas.
La ampolla rectal sirve como almacenamiento temporal de las heces, debido a que las paredes rectales se distienden cuando se acumulan los excrementos en su interior.
Obstrucción intestinal mecánica Embarazo Arritmias no controladas IRA con filtración glomerular menor a 30 mg/d. Si no mejora se puede realizar una descompresión por medio de colonoscopia con colocación de un tubo de drenaje (sonda rectal).