rectitud


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para rectitud

justicia

Sinónimos

Sinónimos para rectitud

imparcialidad

Ejemplos ?
Ni ruegos ni súplicas de la esposa y de los padres del reo les importaron. ¡Tal era la rectitud de tan nobles y necesarios servidores públicos en una sociedad de fecundo comercio!
Te alejarás de quienes siembren en ti pesimismo y estúpidas rebeldías; de aquéllos que quebranten tu voluntad o te precipiten al vicio. Sin embargo, evitarás ser tú, precisamente, el mal compañero de los que avanzan con rectitud.
Para comprobarlo hasta la evidencia, conviene que leamos de una vez el texto de su documento insuperable: “ La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental de Río de la Plata, en uso de la Soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente revista, para constituir la existencia política de los Pueblos que la componen y establecer su independencia y felicidad, satisfaciendo el constante, universal y decidido voto de sus representantes: después de consagrar a tan alto fin su más profunda consideración, obedeciendo la rectitud de su íntima conciencia...
La hizo subir, mas al mirarla a su lado, tan radiante, resplandeciente de belleza, YAPPAN no se contuvo, la abrazó y se olvidó de toda su rectitud, de todo el control de su cuerpo y le dio tantos besos que de inmediato, YAOTL, el enemigo dio un enorme grito de triunfo que resonó hasta los cielos donde TEZCATLIPOCA se encontraba.
ISABEL. Sí. ADEL. Mi señor decretó con rectitud musulmana castigar a la Sultana, ya que a Marsilla premió. ISABEL. ¡Premiar!...
Y Doña Pura, ¡Oh que mujer digna y misericordiosa!, es un modelo de virtud...Cierta vez, dicen, cuando descubrió que la recamarera y el jardinero se comportaban indiscretamente, consideró tal hecho como un insulto al decoro familiar y al buen uso de las costumbres. ¡Los despidió de inmediato! ¡Qué rectitud! ¿No, crees?.
Aún en los momentos más insignificantes se muestra bondadosa y abnegada. Admira a quienes conocen a matrimonio tan santo, el que tenga tal rectitud y discreción.
Y, entretanto, la verdad es que en las Cancillerías se vive en un ignorado y afanoso trabajo diario sobre asuntos con apariencia de detalle de cuya buena o mala solución depende en gran parte el prestigio de su seriedad y su rectitud.
todos los “Estados Miembros” ocupan sus asientos en el mismo plano; pueden y deben ejercer el derecho de opinión con igual libertad; tienen idéntica culpa ante la historia cuando la Organización proceda con injusticia y los mismos lauros cuando actúe con rectitud.
Se perdió así la oportunidad de que se sentara jurisprudencia sobre el interesante problema jurídico planteado y-lo que es más de lamentar-se cerró el debate judicial sobre el asunto de fondo, que hubiera permitido demostrar acabadamente la injusticia de la acusación criminal y el hondo espíritu de justicia, de patriotismo y de rectitud administrativa y el certero sentido del bien público de la campaña periodística del Dr.
(36) Corria voz de que el rey No hallaba paz ni consuelo En lance tal, mas su celo Por la justicia y la ley, A su pesar le arrastraba A no derogarla injusto, Porque atendiendo á su gusto La rectitud olvidaba.
Todo Sevilla respeta su ciencia, y teme su enojo: que es el viejo hombre de arrojo, y no hay quien le ponga meta. Con fama de rectitud, y harto hipócrita exterior, es un hombre superior en justicia y en virtud.