rector


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rector

Ejemplos ?
Corresponde a las unidades de administración del talento humano de los gobiernos autónomos descentralizados, sus entidades y regímenes especiales, la administración del sistema integrado de desarrollo del talento humano en sus instituciones, observando las normas técnicas expedidas por el Ministerio de Relaciones Laborales como órgano rector de la materia.
La conformación de estos comités se hará de acuerdo a lo que dispongan sus respectivos estatutos. Sección Segunda Del Rector, Vicerrector/es y demás autoridades académicas Art.
El principio del amor, como dar lo mejor de nosotros a los demás sin esperar nada más que estos continúen la donación a los demás, será su foco rector (No el degradado telenovelesco y amarillento).
3º.–Habrá un rector a cuyo cargo tendrá la dirección interior del Colegio y todos sus alumnos y dependientes: será de nombramiento del Gobierno, y tendrá la dotación de cuarenta pesos mensuales por sólo el Rectorado.
Vamos a modernizar al Estado mexicano en sus responsabilidades y en sus bases sociales, en sus instituciones políticas y en su quehacer económico, en su contacto y en su cercanía con el pueblo; el Estado será rector efectivo de la modernización de México, pero ésta sólo será posible en la corresponsabilidad de la sociedad y con métodos democráticos.
Tanto en Salamanca, para nombrar la principal de España, como en la de Lima ( que llegó a tener 6000 estudiantes) no se pagaba matrícula y los estudiantes elegían al decano y al rector.
El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa, y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
D. Manuel Antonio Flores, y su venerable clero, el señor cura Rector de esta Santa Iglesia Matriz, licenciado D. Manuel José Soutiño, los Reverendos Prelados con sus respectivas Comunidades, con los demás vecinos de honor y habitantes de todas clases y condiciones, que estuvieron presentes, espresar, m en unión y conformidad, que prestaban la mus ciega y acendrada obediencia á la Exma.
Sólo basta descubrir el hilo conductor del enfoque y la clase de español deviene un abanico de creatividad que acrecienta las competencias cognitivo-lingüísticas del alumnado: esto es, desde un foco rector contextualizado en la Naturaleza...
El Poder Electoral se ejerce por el Consejo Nacional Electoral como ente rector y, son organismos subordinados a éste, la Junta Electoral Nacional, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento, con la organización y el funcionamiento que establezca la ley orgánica respectiva.
Que don Antonio Arnao, el fecundo poeta de Las melancolías, y don Francisco Fernández y González, miembro de cuatro Academias, Rector de la Universidad de Madrid y, aún mozo de veinte años no cumplidos, catedrático de Retórica y Poética, hombre de vastos conoceres, y sólida formación humanística, sean indulgentes conmigo en lo mucho que mi atrevimiento necesita.
Que no permitan que su trabajo de docencia e investigación sea tasado según la lógica mercantil, donde importa el volumen de cuartillas y no los conocimientos que se producen, donde sólo vale la firma al pie del desplegado en apoyo al señor rector, donde el criterio para que un proyecto tenga presupuesto es el número de horas invertido en audiencias y cortejos a funcionarios grises y analfabetas.