recuperar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para recuperar

Sinónimos para recuperar

recobrar

Sinónimos

Ejemplos ?
A veces lo ve que viene y sonríe impregnada de una casta felicidad. Él entra y la abraza con gran ternura y ella parece recuperar momentáneamente la razón.
Los alienistas opinan que en la salvación del tren —y 125 vidas—no debe verse otra cosa que un caso de automatismo profesional, no muy raro, y que los enfermos de este género suelen recuperar el juicio.
Brujito. Así murió Principal Guacamayo cuando Maestro Mago vino a recuperar su brazo. La que se Torna Invisible, esposa de Principal Guacamayo, murió también.
Al cabo de un rato, recordó que todavía tenía los pedazos de seta, y puso cuidadosamente manos a la obra, mordisqueando primero uno y luego el otro, y creciendo unas veces y decreciendo otras, hasta que consiguió recuperar su estatura normal.
Las personas de edad deberán tener acceso a servicios de atención de salud que les ayuden a mantener o recuperar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades.
Así los tuertos triunfan con evidencias que constatan los fracasos de una educación decadentista. Hora es de recuperar toda nuestra herencia pedagógica que dormita en vetustos y carcomidos libreros de bibliotecas ocultas.
Como ha hecho en el pasado, la República Islámica del Irán sigue esforzándose por lograr la plena realización de todos los legítimos derechos del pueblo palestino, en particular el derecho a la libre determinación y al establecimiento de un Estado independiente, con Jerusalén como capital, y el derecho a recuperar todos los territorios ocupados, así como el derecho de todos los refugiados a volver a su patria.
QUETZALCOATL, el que reina en la aurora, desde entonces le llaman, aunque hoy, muchos le digan VENUS. Algún día volverá desde su espacio perfeccionado, a recuperar su tierra.
Sin embargo de esos entorpecimientos y acaso restando al descanso sus mejores horas, Mitre ya no dejaba de trabajar en historia. Diriase que ansiaba recuperar el tiempo perdido en la esterilidad del Pacífico.
Gracias a los que piensan y luchan por una sociedad más justa, gracias a los que apuestan por la verdad y la justicia. Por los 400 chicos que aún faltan recuperar.
En aquellas condiciones, el reconocimiento formal de Fernando VII, que nadie suponía podría recuperar el trono, representaba la decisión de los criollos de gobernarse a sí mismos, aun cuando a esas alturas era imposible discernir si tras el postulado de la soberanía popular se ocultaba Francisco Suárez o Juan Jacobo Rousseau.
en bien de la humanidad estremecida con la idea de las víctimas que van a sacrificarse en la sangrienta lucha sostenida por un poder que intenta esclavizar contra otro que combate por su libertad y por los más justos derechos que conocen los hombres, tributo un noble homenaje a la razón y a las luces del siglo, haciendo a su soberano, el Emperador del Brasil, una manifestación exacta e imparcial del estado político de esta provincia, de su resolución unánime y decidida de recuperar su existencia social a toda costa y de los males irreparables que van a seguirse...