redaño


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para redaño

tener redaños

Sinónimos

  • tener valor
  • tener valentía
  • tener muchos hígados
  • tener arrestos
Ejemplos ?
22 Luego tomarás del carnero el sebo, y la cola, y el sebo que cubre los intestinos, y el redaño del hígado, y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagraciones: 23 También una torta de pan, y una hojaldre amasada con aceite, y una lasaña del canastillo de los ázimos presentado á Jehová; 24 Y lo has de poner todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás agitándolo delante de Jehová.
9 Y del sacrificio de las paces ofrecerá por ofrenda encendida á Jehová, su sebo, y la cola entera, la cual quitará á raíz del espinazo, y el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas: 10 Asimismo los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y el que está sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño de sobre el hígado.
3 Luego ofrecerá del sacrificio de las paces, por ofrenda encendida á Jehová, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas, 4 Y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño que está sobre el hígado.
24 Hizo llegar luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la sangre sobre la ternilla de sus orejas derechas, y sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos: y roció Moisés la sangre sobre el altar en derredor; 25 Y después tomó el sebo, y la cola, y todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el redaño del hígado, y los dos riñones, y el sebo de ellos, y la espaldilla derecha; 26 Y del canastillo de los ázimos, que estaba delante de Jehová, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una lasaña, y púsolo con el sebo y con la espaldilla derecha; 27 Y púsolo todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, é hízolo mecer: ofrenda agitada delante de Jehová.
9 Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso sobre los cuernos del altar, y derramó la demás sangre al pie del altar; 10 Y el sebo y riñones y redaño del hígado, de la expiación, hízolos arder sobre el altar; como Jehová lo había mandado á Moisés.
18 Degolló también el buey y el carnero en sacrificio de paces, que era del pueblo: y los hijos de Aarón le presentaron la sangre (la cual roció él sobre el altar alrededor), 19 Y los sebos del buey; y del carnero la cola con lo que cubre las entrañas, y los riñones, y el redaño del hígado: 20 Y pusieron los sebos sobre los pechos, y él quemó los sebos sobre el altar: 21 Empero los pechos, con la espaldilla derecha, meciólos Aarón por ofrenda agitada delante de Jehová; como Jehová lo había mandado á Moisés.
14 Después ofrecerá de ella su ofrenda encendida á Jehová; el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas, 15 Y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y el que está sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño de sobre el hígado.
16 Después tomó todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el redaño del hígado, y los dos riñones, y el sebo de ellos, é hízolo Moisés arder sobre el altar.
El resto del año, Lobeiro se dedicaba a perseguir a Fulano, empapelar a Ciciano, sacarle el redaño a éste y echar a presidio a aquél.
8 Y tomará del becerro para la expiación todo su sebo, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas, 9 Y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y el que está sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño de sobre el hígado, 10 De la manera que se quita del buey del sacrificio de las paces: y el sacerdote lo hará arder sobre el altar del holocausto.
La primera referencia escrita citada en el Oxford English Dictionary es de 1851, por Thomas Mayhew, aunque parece tratarse más de un plato similar a un calzone o empanada, con una envoltura exterior de redaño cubriendo un relleno de vísceras mezcladas de cerdo.
Sigue siendo frecuente ver pequeñas carnicerías de la zona vendiendo faggots hechos según su propia receta, a veces secreta, a precios económicos. Normalmente el faggot consiste en hígado y corazón de cerdo picados, envueltos en redaño, con cebolla y pan rallado.
Sus ingredientes esenciales son una mezcla menuda de un elemento graso denominado manto del cerdo (redaño), pan en migas y azúcar y/o miel de brezo.;Vino.:Vino de La Dreira y Llamulgao.
Una variante del faggot es asadurilla de cerdo envuelta en redaño: se pican las asadurillas y cebolla cocida juntas, se mezclan con pan rallado o patata hervida fría y se condimenta con salvia, hierbas varias y pimienta, batiéndose la mezcla y envolviéndola en trozos pequeños de redaño para formar bolas, que se cuecen en el horno, sirviéndose frías.
Un faggot se hace tradicionalmente con corazón, hígado y carne grasa de la panza o panceta picados, añadiendo hierbas para dar sabor y a veces pan rallado. A la mezcla se le da forma de bola a mano, se envuelve en redaño (el omento del abdomen del cerdo) y se cocina.
Sus ingredientes esenciales son una mezcla menuda de un elemento graso que el denominado manto del cerdo (redaño), pan en migas y un elemento edulcorante (azúcar o miel de brezo).
En los Midlands británicos se hacen faggots con despojos de cerdo (principalmente hígado y carrillos) picados o troceados, pan, hierbas y cebolla envueltos en redaño.