reedificar

(redireccionado de reedificadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reedificar

reconstruir

Ejemplos ?
De las capillas de romería podemos decir que son probables vestigios de cultos anteriores o que están reedificadas en antiguas necrópolis.
Finalmente la presa fue dañada gravemente, y el la estación de producción fue destruida casi completamente. Fueron reedificadas entre 1944 y 1949.
Una de las obras romanas, reedificadas por los árabes y fortificado durante la guerra civil y la 1ª guerra Carlista por los partidarios de D.
Tras el incendio de Roma del año 64, el emperador Nerón «…ordenó que las casas destruidas fuesen reedificadas… en línea y formando calles más anchas, limitando la altura de las casas y añadiéndoles porches en los frentes.» (cita de los Anales XV 43,1 de Tácito), siguiendo al pie de la letra estas ordenanzas, fue construida desde sus cimientos («ab imis fundamentis.») la colonia de Itálica, en la actual villa de Santiponce, cerca de la ciudad de Sevilla, como un don de la magnificencia del emperador Adriano hacia la provincia donde había nacido (Bética).
También solicitaron los procuradores al rey que fueran demolidos los castillos y casas fuertes desde los que se hubieran cometido robos o violencias desde el reinado de Fernando IV, y que no volvieran a ser reedificadas, aunque los representantes de los concejos de las Extremaduras solicitaron que las querellas derivadas de los crímenes o violencias cometidos desde las casas fuertes en su territorio fueran oídas y juzgadas con arreglo al derecho.
Es el embalse de Requejada, que anega la vega de Vañes, pueblo que quedó atrapado por sus aguas, aunque algunas de sus viviendas quedaron en su margen izquierdo ya reedificadas.
En la cabecera del templo hay tres capillas con plantas irregulares y de distintos periodos que «parecen», en palabras de Rivera Mateos, haber sido reedificadas en alguna ocasión.
Sus torres fueron reedificadas en 1957 ya que fueron destruidas por los bombardeos de 1856; se les conoce como las torres niñas por ser las más jóvenes de Puebla.
Y señalé guardas de los moradores de Jerusalem, cada cual en su guardia, y cada uno delante de su casa. 4 Y la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas.
24 Así dice Jehová, tu Redentor, y formador tuyo desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 Que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco á los agoreros; que hago tornar atrás los sabios, y desvanezco su sabiduría; 26 Que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice á Jerusalem: Serás habitada; y á las ciudades de Judá: Reedificadas serán, y sus ruinas levantaré; 27 Que dice al profundo: Sécate, y tus ríos haré secar; 28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
Aunque algunos israelitas vivían allí, "la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas" (Neh.
Por tal motivo, las Casas del Cabildo fueron reedificadas totalmente por instrucciones del virrey Fernando de Alencáster, iniciando las obras en 1714 y concluyendo entre el año de 1722 (portales) y 1724 (el resto del edificio); siendo virrey el Marqués de Casafuerte.
Tlaxcala se protegía también con las fortificaciones del Peñón de Hueyotlipan al noroeste y con Cacaxtla al sureste. Estas fortalezas habían sido construidas por los olmeca-xicalancas, pero fueron usadas y reedificadas por los tlaxcaltecas.
Por tal motivo, dichos edificios fueron reedificadas totalmente por instrucciones del Virrey Fernando de Alencáster, iniciando las obras en 1714 y concluyendo en el año de 1722.
Durante el dominio árabe fue conocida como puerta de los Judíos (Bab al-Yahud). La puerta de Osario se crea a partir de dos grandes torres reedificadas después de la conquista cristiana.
Por tal motivo, las Casas del Cabildo fueron reedificadas totalmente por instrucciones del Virrey Fernando de Alencaster, iniciando las obras en 1714 y concluyendo en el año de 1722.