refinar

(redireccionado de refinaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para refinar

Ejemplos ?
La ausencia de los "efectos especiales" refinaba la capacidad gestual, mímica y verbal de los actores, que sabían crear con maestría lugares y mundos invisibles (la magia de Próspero en La tempestad alude metafóricamente a esta magia "evocativa").
Contrastado con Houdini que se basaba más en el heavy metal y refinaba las técnicas construidas a través en los primeros años de la banda, Stoner Witch claramente muestra a la banda con una amplia gama de habilidades creativas.
Era de suma importancia para el país en tiempos de crisis reducir sus gastos, por lo tanto el petróleo se importaba y se refinaba en el país.
En 1878, Willis obtuvo una segunda patente que simplificaba su proceso inicial eliminando la necesidad de un baño de hiposulfito posterior y dos años después otra patente que refinaba aún más el proceso.
A medida que Lucas refinaba la historia, decidió que Han dejara de ser un extraterrestre maligno y que fuera humano para poder desarrollar mejor la idea del altruismo, importante en toda la película, y también las relaciones entre los distintos personajes.
Ella más adelante sostuvo que: Por otro lado, en referencia al trabajo que Bradbury insertó en las páginas de Planet, el historiador pulp Tim de Forest cataloga estos aportes como «la contribución más importante de esta revista para el género», mientras que Lee Server señala que algunos de los primeros clásicos del autor se apreciaron en Planet y que «con cada historia refinaba su estilo».
Fue entonces cuando apareció otro tanquero de los muchos que recorrían la ruta entre el Lago de Maracaibo y las islas holandesas de Aruba y Curazao, donde se refinaba el crudo venezolano.
La Standard Oil refinaba un cuarto de toda la producción de petróleo del país, y eliminando paso a paso la competencia, se convirtió en un poderoso monopolio, que refinaba el 95 % de la capacidad total del país.
Se cree que la isla Pirallahi esta entre los primeros lugares en el cual el petróleo fue extraído en Azerbaiyán, ya en la década de 1820 se dividió en dos zonas diferenciadas, una residencial y otra donde el petroléo se refinaba.
Permitía un mayor grado de desacuerdo que el resto del bloque socialista (en palabras de Kádár, “quien no esté contra nosotros está con nosotros”), modificaba el rol del PSOH en el desarrollo del socialismo (“servicio”, más que “liderazgo”), reducía los formalismos de las relaciones sociedad-partido a grandes rasgos, incrementaba el alcance de la autogestión y autoexpresión en la sociedad y refinaba la ideología marxista-leninista con medios de diseminación modificados; ahora ésta es invocada con un fin reformista, como en el “comunismo reformista” de Imre Nagy (1955-1956), que afirma que el marxismo es “una ciencia que no puede permanecer estática, sino que debe desarrollarse y perfeccionarse”.
Más tarde se localizó en el sector, al norte de las hoy llamadas "tres vías" (pertenecientes a los Ferrocarriles Central Argentino, Provincial de Santa Fe y Córdoba-Rosario), la Refinería Argentina de Azúcar, instalación donde se refinaba todo el azúcar que llegaba desde Tucumán por el Ferrocarril Central Argentino, para luego ser cargada en los barcos que la exportaban.
La península escandinava, Finlandia y Estonia conservan restos arqueológicos correspondientes a una temprana producción de hierro a pequeña escala, aunque resulta imposible datarla con seguridad. La cultura Nok fue la primera sociedad que refinaba hierro mediante fundición en África Occidental antes del año 1000 a.
Tamburini diseñó la Ducati 916 (predecesora de las series 748 y 996) que marcaron la vuelta de Ducati al éxito de ventas en la última década. La MV Agusta F4 refinaba el innovador diseño de la Ducati 916.