reflejo

(redireccionado de reflejas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para reflejo

inconsciente

reflexivo

Sinónimos para reflejo

Ejemplos ?
Hojas crasiúsculas, consistentes, sésiles, enteras, apiñadas, aguzadas, ± involutas en el ápice; las medias (30)35-55 x 8-13 mm, linear-elípticas, agudas, patentes –las inferiores de ordinario reflejas-; las superiores la mitad más cortas, subagudas, elíptico-oblongas, erecto-patentes.
Hojas medias del tallo de (l2-) 20-32 x (1,5-) 2-4 (-6) mm, de linear- lanceoladas a estrechamente oblongo-elípticas, enteras, agudas, mucronadas. Brácteas de 12-20 x 3-7 mm, oblongas u ova- do-lanceoladas, agudas, mucronadas, reflejas.
Los tipos de impersonales son: oraciones impersonales gramaticalizadas oraciones impersonales reflejas oraciones impersonales unipersonales oraciones impersonales eventuales.
Hojas (2)4-9(20) ? 0,4-1,2 mm, erecto-patentes o reflejas, lineares patuladas, enteras o crenuladas, las superiores generalmente dentado-espinescentes,a veces con manchas circulares, regulares, ± abundantes en el margen,de color negruzco.
Brindando desde los cielos, esos múltiples celestes; que hacen de este paraje, un Paraíso permanente. Te reflejas muy sereno, sobre las aguas que mecen; un sin fin de embarcaciones, que surcan, esta bahía imponente.
¡Helena, amor mío, Helena, amor mío de mi alma, ven, surge, aparécete ante mis ojos cansados de buscarte y hunde en ellos las penetrantes miradas de tus pupilas azules, para que veas hasta mi alma y que en ella sólo te reflejas tú, como en las aguas de un lago dormido, el cielo constelado de astros!
Hojas basales 3-7(10) x 0,5- 1,5 mm, patentes o reflejas, enteras, linear-lanceoladas, rígidas, rematadas por un acumen hialino de c.
Hojas con lígula membranosa, ciliada, pubescente del lado abaxial; prefoliación plegada. La inflorescencia en panícula laxa, de 15 cm de largo, ramas lisas, las inferiores reflejas.
Sistema nervioso (insectos) Nervio Inervación del corazón Neurociencia Neurona Se adquiere plasticidad cuando un simple reflejo pasa a ser la suma de una serie de respuestas reflejas, lo que implica la presencia de circuitos neuronales complejos con la posibilidad de adoptar distintas decisiones alternativas a un estímulo determinado.
Efectos que generan acciones directas y/o reflejas, sobre el organismo, detalladas a continuación: 1º Directas o locales: relacionadas con la acción mecánica de la mano sobre los tejidos, son aquellas que se manifiestan en el lugar de aplicación.
Por ello, los trastornos del orgasmo son mucho más frecuentes en las mujeres. En ellas, el orgasmo se acompaña de una serie de contracciones reflejas de ciertos músculos genitales localizados en la vagina.
Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.