reformatorio


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para reformatorio

correccional

Sinónimos

Ejemplos ?
- En toda ley o decreto reformatorio de actos semejantes anteriores, se insertarán precisamente las disposiciones que queden vigentes de los actos que se reformen.
Artículo 52.- Las disposiciones del presente Título se incorporarán en el Código Civil como Título preliminar, y no podrán ser alteradas sino por acto reformatorio de la Constitución.
Las principales leyes en materia hacendaria promulgadas en el año en curso, fueron las siguientes: Nueva Ley Orgánica del Presupuesto y su Reglamento; la que creó el Tribunal Fiscal de la Federación, destinado a la organización de los servicios de la justicia fiscal, con objeto de proteger los derechos particulares lesionados por resoluciones ilícitas; Ley del Impuesto sobre Explotación Forestal que más que un propósito fiscal reconoce el de proteger los recursos forestales de la República; Decreto reformatorio de la Ley del Impuesto sobre Alcoholes, Aguardientes y Mieles incristalizables, expedido para el estricto control de este arbitrio público; y Reglamento de la Ley Aduanal para hacer posible la aplicación de ésta.
del Asilo de Huérfanos, 1914 El problema de la infancia obrera en España, publicación de la Sección Española de la Asociación Internacional para la Protección Legal de los Trabajadores, Madrid, 1917 Problemas de la infancia delincuente: la criminalidad, el tribunal, el reformatorio, Biblioteca «Pro-Infantia», Madrid, 1917.
Aprendió, en primer lugar, a tocar la corneta en la banda de la Nueva Orleans Home for Colored Waifs, un reformatorio para niños negros abandonados a donde había sido enviado en varias ocasiones por delitos menores, como por ejemplo el haber disparado al aire durante una Nochevieja.
Se preocupó también del amparo y formación de los niños abandonados o huérfanos; de la necesidad de obligar a los pobres que estaban sanos a trabajar en talleres; también dedica páginas a los pobres encarcelados; a los clérigos presos; a la redención de los cautivos; a los estudiantes pobres; así como "poner el remedio para corregir las vagabundas y delincuentes" (hubo un reformatorio de mujeres, en 1605-1606, con esta finalidad en un edificio anejo al Hospital General de Atocha de Madrid: se llamaba "Galera Real").
Amsterdam (Leonardo DiCaprio), el hijo del padre Vallon, al quedar huérfano tiene que pasar toda su niñez y adolescencia interno en un reformatorio religioso.
Al año siguiente el propio Behan escribiría la traducción al inglés, 'The Hostage'. En 1958 publica 'Borstal Boy' (chico de reformatorio), una novela autobiográfica de su paso por el reformatorio de Hollesley.
Al cesar como maestro en Aguagarcía, el poeta icodense trasladaría su residencia junto con su esposa y sus tres hijas al barrio de Vistabella, continuando en la ciudad capitalina su labor docente en centros como el Colegio Alemán, el Reformatorio de Menores o la Refinería de Cepsa.
En 1914, tras su salida del reformatorio, trabajó como vendedor de carbón, repartidor de leche, estibador de barcos bananeros y otros empleos del mismo tipo.
A los 16 años Brendan Behan se unió al IRA y embarcó para Inglaterra en una misión en solitario, no autorizada, que pretendía volar el puerto de Liverpool. Fue arrestado por posesión de explosivos y condenado a tres años en un reformatorio.
La primera fase entre 1940 y 1944, y se realizó inicialmente para ser un gran reformatorio que se organizaba en cuatro sectores: la prisión preventiva (de planta radial y compuesta de cuatro brazos - ampliados posteriormente a ocho- a partir de un cuerpo cilíndrico coronado por una cúpula de hormigón armado); la prisión correccional o taller (de planta en peine e integrada por cuatro galerías, una de las cuales se modificaría para albergar otros usos); un pabellón de administración; y un grupo residencial para los funcionarios.