reformista

(redireccionado de reformistas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con reformistas: separatistas
  • sustantivo

Sinónimos para reformista

Ejemplos ?
La mayoría de los juicios se celebraron a puerta cerrada y los acusados suelen comparecer ante el juez sin asistencia letrada. Las fuerzas de seguridad arrestaron y detuvieron a reformistas.
ENVÍO DE DELEGADOS AL CONGRESO NACIONAL DE LA UNIÓN SINDICAL ITALIANA El Secretario: La carta de los compañeros italianos dice así: «Compañeros de la Federación Nacional del Trabajo de España: En nombre del Comité ejecutivo de la Unión Sindical Italiana, sociedad del género de la vuestra, con tácticas y principios libertarios y revolucionarios, separada de las centrales administradas por los reformistas, os ruega os pongáis en comunicación con nosotros para restablecer las relaciones internacionales y ponernos de acuerdo para una acción común.
El Concilio Guardián, órgano conservador y dominado por el clero, excluyó virtualmente a todos los candidatos reformistas, incluidos 85 miembros del parlamento que ocupaban el cargo.
En Inglaterra, los owenistas se alzan contra los cartistas, y en Francia, los reformistas tienen enfrente a los discípulos de Fourier.
Surgen así nuevas tendencias revolucionarias y reformistas asociadas al anarquismo, a distintas versiones del socialismo y el republicanismo de izquierda.
Como resultado de unas elecciones gravemente defectuosas los reformistas se vieron reducidos a una pequeña minoría en el parlamento.
En Chile las recetas «reformistas» y «desarrollistas» que impulsó la Alianza para el Progreso e hizo suyas el Gobierno de Frei no han logrado alterar nada importante.
En esta forma su vida estudiantil fue fructífera en obras y dignidades, que las sustentó con altura y talento, dada su capacidad que se perfilaba con la personalidad de Ejecutivo y líder de los movimientos reformistas contemporáneos.
Porque todos sabemos que la mayor parte del movimiento obrero no está organizado, y gran parte del que lo está en los sindicatos reformistas, hace tiempo que existe una gran desconfianza hacia ellos; pero también sabemos que todavía no se han decidido a romper con el sindicalismo hegemónico, porque el panorama, fuera de él, es muy poco alentador.
como alternativa revolucionaria a la política sindical seguida por las centrales reformistas, así como a la posibilidad de recuperación de nuestro Patrimonio Histórico y que todo ello se vería favorecido por una imagen de unidad del Anarcosindicalismo, es por lo que este Congreso sin renunciar al legítimo derecho de defendernos frente a aquellos que intenten usurpar siglas e intereses propios de la Organización, realiza una llamada fraternal a todos aquellos compañeros que por unos u otros motivos abandonaron la organización en los últimos años, para que se integren en la C.N.T.
Sí, queremos hablaros y desgarradoramente si nos lo permitís, sobre el abandono total, más concretamente en el sentido político en que nos encontramos actualmente, los trabajadores emigrados, ahora que nos han chupado la sangre de nuestra juventud, ahora que estamos destrozados tanto psíquica como físicamente y las fuerzas políticas y sus centrales sindicales reformistas pasan de nosotros, nos ignoran, a base de pactos como el de la Moncloa y de multitud de traiciones a la clase obrera en su lucha revolucionaria y necesaria contra el capital asesino y la explotación del hombre por el hombre.
Pero en este caso estamos frente a un dilema: o éste es un país de empleados públicos o los empleados públicos forman la mayoría que clama por la reforma, y ya que no es posible que los reformistas se expresen la voluntad popular en la marcha que lo han hecho los reformistas, porque aquellos no han podido sintetizar un movimiento ostensible en contra de la tendencia de la reforma, hágase lo que piensan y piden los empleados públicos que constituyen y revelan la mayor fuerza del país.