reforzar

(redireccionado de reforzadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para reforzar

Sinónimos para reforzar

Ejemplos ?
Estas embarcaciones son construidas de material sintético como el PVC, tienen por lo común capacidad de 4 a 25 personas, poseen varias cámaras de aire y están reforzadas para la actividad para la cuál están fabricadas.
Utilización generalizada de las formas plenas de los pronombres reflexivos (me, te, se...), como en castellano, en lugar de las formas reforzadas del catalán estándar central (em, et, es...).
El conflicto entre cuñados se dilucidó en la batalla de Tamarón, el 4 de septiembre de 1037. Las tropas castellanas venían reforzadas por el ejército del rey García de Pamplona.
Llegó incluso a patentar unas medias reforzadas con caucho.; Novelas 1926 - El juguete rabioso 1929 - Los siete locos 1931 - Los lanzallamas 1932 - El amor brujo; Cuentos 1933 - El jorobadito (Buenos Aires, Librerías Anaconda).
Tratar de no dejarlas en un auto estacionado bajo el sol, pero sino posiblemente sigan bien. Si las necesidades lo exigen, considerar las tarjetas reforzadas para condiciones extremas.
Los galos ahora temían y respetaban a los cartagineses, y no sólo Asdrúbal pasó a través de los Alpes sin ser molestado, sino que sus filas se vieron reforzadas por muchos galos entusiastas.
El contenido de sus chistes, normalmente simples y cortos (aunque alargados por su peculiar manera de contarlos), presenta ingeniosas comparaciones (por ejemplo: "tengo más nervios que un filete de cinco pesetas"), reforzadas en su presentación por una forma de andar de un lado a otro del escenario sin parar, mientras se sujeta las lumbares, fingiendo tener dolores.
La ciudad y sus alrededores fortificados fueron rodeadas desde el 13 de septiembre hasta el 16 de octubre de 1944 por la Primera División de Infantería y la Tercera División de Artillería de los Estados Unidos en conjunto con la Segunda División de Artillería y la Trigésima División de Infantería, también de Estados Unidos, durante la prolongada Batalla de Aquisgrán, más tarde reforzadas por parte de la Vigésimoctava División de Infantería.
En Australia, al parecer, el criterio para considerar un ladrillo hueco es tener al menos 30 % de perforaciones Esta distinción entre ladrillos con poco vaciado y aquellos con mucho vaciado parece deberse en gran parte a la posibilidad de insertar refuerzos o riostras para construir paredes reforzadas en zonas de fuertes vientos o actividad sísmica, aunque también influye la posibilidad de hacer ladrillos más grandes con pesos razonables, que reducen costes de construcción.
Dentro del poderoso recinto, se apiñan las casa de adobe, sin una organización concreta. Además suelen tener una ciudadela con fortificaciones especialmente reforzadas.
Después de Roma el alto valle conservó tradiciones de autonomía, reforzadas por su aislamiento estacional, aunque fue dominado de manera laxa por los godos y luego los lombardos, luego por los reyes burgundios en el siglo V.
Estas dos articulaciones se encuentran reforzadas por dos potentes ligamentos y no pueden funcionar la una sin la otra, es decir, están mecánicamente unidas.