reforzar

(redireccionado de reforzarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para reforzar

Sinónimos para reforzar

Ejemplos ?
Fue el señor feudal quien proporcionó a Chodos Carta Puebla, en el año 1254, a fuero de Aragón, y se supone que es en esa época cuando probablemente se reforzarían las obras de fortificación de la población, la cual ya contaba con un recinto amurallado y un castillo en su punto más alto.
Los ejércitos aliados organizados en Alemania e Italia, al mando de Karl Mack von Leiberich prepararon la invasión de Baviera mientras esperaban a los ejércitos rusos de Mijaíl Illariónovich Kutúzov que les reforzarían.
Pese a que la tasa contó pronto (a partir de 1364) con la oposición del brazo de las ciudades, comunidades, villas y lugares (brazo «de las universidades») y del nobiliario, que se sintieron agraviados, las Cortes de Caspe, Alcañiz y Zaragoza de 1371–1372, ya tras la paz con Castilla, reforzarían la institución al garantizar la función de representación y mediación de dichos estamentos frente al rey y poder defender, así, sus propios intereses en los periodos entre Cortes.
Al poco tiempo de la ascensión de Yoshinobu a shogun, se iniciaron cambios esenciales. Se emprendió una concienzuda revisión del gobierno para iniciar reformas que reforzarían el gobierno de Tokugawa.
Durante su gobierno, varios de los acompañantes de Rivera decidieron por su cuenta arrear todo el ganado vacuno existente en el territorio hacia la Provincia Oriental, donde reforzarían las estancias locales; esto era considerado una compensación por los arreos de ganado realizado anteriormente por brasileños desde la Banda Oriental.
Los movimientos reforzarían a Barzani y a sus fuerzas, pero alienaría muchas figuras dentro del KDP así como los izquierdistas simpatizantes con la causa kurda en Iraq.
Acusados de coacción son conducidos, sin dejar de ser apuntados, en fila de a dos al cuartel de Gilena; al cual se le solicitó dos parejas de guardias civiles más que reforzarían la detención en su vuelta a Gilena.
Sin embargo, fuera del CCMA, aunque posiblemente bajo su conocimiento se formarían varias columnas que reforzarían el frente del Centro.
En Asturias, por ejemplo, aparecería el grupo CRAS (Comunas Revolucionarias de Acción Socialista), cuyos miembros reforzarían posteriormente a la CNT hacia 1970.
Se trata de eliminar diferencias de género socialmente construidas, puesto que estas diferencias reforzarían la exclusión y la opresión de las mujeres cuando el objetivo es ponerlas a un pie de igualdad con los varones.
Basado en sus experiencias Cao dedujo en 1961 que la guerrilla del Viet Cong podría prolongar sus acciones pero se reforzarían por unidades regulares del Ejército de Vietnam del Norte (EVN/NVA por sus siglas en inglés).
Año 2014, pese a nuevos fichajes que reforzarían el plantel no se consigue ese objetivo, en Liga se vuelve a quedar en sexto lugar, con un inicio flojo y recuperando al final, en la eliminatoria de la Concha quinto puesto y en la regata sexto.