refractar

(redireccionado de refractado)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con refractado: difraccion, ley de Snell
  • all
  • verbo

Sinónimos para refractar

refringir

Sinónimos

Sinónimos para refractar

refringir

Sinónimos

Ejemplos ?
En estas condiciones se observa que al aumentar el ángulo de incidencia theta_1, el ángulo de refracción theta_2 aumenta respecto a la normal también hasta llegar a un ángulo llamado ángulo límite theta_c en el que la luz se refleja completamente, dejando de aparecer un rayo refractado.
Cuando un rayo de luz llega a la superficie de separación de dos medios distintos, solo una parte penetra en el segundo medio y se refracta porque la velocidad de la luz es diferente en los dos medios; en consecuencia se generan dos rayos, el rayo reflejado y el rayo refractado o transmitido.
Este ángulo, conocido como ángulo de Brewster, en honor del físico británico David Brewster, se alcanza cuando el rayo reflejado es perpendicular al rayo refractado.
Éste ángulo, conocido como ángulo de Brewster, en honor del físico británico David Brewster, se alcanza cuando el rayo reflejado es perpendicular al rayo refractado.
El rayo incidente se divide en dos partes, de manera que satisface las condiciones para las cuales el recorrido entre dos puntos a través de la superficie de separación, se realiza en un tiempo mínimo. Este fenómeno se da cuando el rayo de luz no es refractado.
Eso significa que cuando scriptstyle theta_1 aumenta, scriptstyle theta_2 llega a scriptstyle pi over2 radianes (90°) antes que scriptstyle theta_1. El rayo refractado (o transmitido) viaja paralelo a la superficie separatriz de los medios.
Por ello, cuando la luz pasa de un medio menos denso (aire) a otro más denso (cristal), el rayo de luz es refractado acercándose a la normal y por tanto, el ángulo de refracción será más pequeño que el ángulo de incidencia.
En la refracción se cumplen las leyes deducidas por Huygens que rigen todo el movimiento ondulatorio: El rayo incidente, el reflejado y el refractado se encuentran en el mismo plano.
Del mismo modo, si el rayo de luz pasa de un medio más denso a uno menos denso, será refractado alejándose de la normal y, por tanto, el ángulo de incidencia será menor que el de refracción.
Los ángulos que forman los rayos incidente y refractado hacia el ojo son mayores en el rayo secundario: 50° para la luz roja y 54° para la violeta.
En la refracción el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, se denomina rayo incidente; el rayo de luz que se desvía al ingresar al segundo medio transparente se denomina rayo refractado; el ángulo en que el rayo incidente, al ingresar al segundo medio, forma con la perpendicular al mismo, se denomina ángulo de incidencia; el ángulo que el rayo incidente forma con el rayo refractado, al desviarse, se denomina ángulo de refracción o ángulo indeterminado.
Los ángulos que los rayos incidente, reflejado y refractado forman con la normal a la interfaz son ? i, ? r y ? t, respectivamente.