refrescar

(redireccionado de refresque)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para refrescar

enfriar

Antónimos

Ejemplos ?
Rezagada de mis hermanas, mi tumba va a ser el inmenso mar, si tú no dejas que bebiéndote, refresque mis secas y ardientes fauces.
Este proceso lo han descrito á las mil maravillas Whewell y Spencer. Refresque el lector sus enseñanzas, medite un rato acerca de ellas y sigamos.
No me abraso... ––¿Y si se abrasa él? ––Que se refresque en el cuidado y amor de sus hijos. ––Bueno, pero ya me entiende... ––Demasiado.
He aquí una gran conquista de los tiempos. Es necesario que la alcurnia se refresque y abrillante sin descanso, que cada generación renueve sus hazañas.
Si de calido se abrasa, refresque su corazon con lagrimas y oracion; 1 8 TRADICIONES y, cristiano, ponga tasa a su libre coiidicion.
En las zonas donde los veranos son más tórridos, como en el norte de África o en Oriente próximo, la Testudo graeca realiza una estivación de unas semanas o meses esperando enterrada a que refresque.
La idea de un nuevo disco siempre nos motiva a buscar un aire distinto que refleje nuestras nuevas inquietudes musicales, que nos refresque.
El aspirador de volteo, en la tercera planta, además de recoger el polvo que se origina en el movimiento del grano, sirve para que se refresque, si es que se ha calentado por la humedad.
La memoria dinámica es una memoria volátil que además requiere que periódicamente se refresque la información almacenada, o leída y reescrita sin modificaciones.
El riego regular se debe dar durante la estación del crecimiento, a partir de la primavera hasta el otoño. Tan pronto como refresque en el otoño se debe de reducir el riego y espaciarlo una vez cada dos semanas.
Entonces, gritando, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.
Si durante la presentación una lámpara falla, el presentador puede mover simplemente una palanca para deslizar los repuestos dentro de la posición y para continuar con la presentación, sin necesitar abrir la unidad de la proyección o esperar que la bombilla que ha fallado se refresque para substituirla.