refunfuñar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para refunfuñar

Ejemplos ?
-Usted, Iván Petrovich, es instruido e inteligente, y parece que debería comprender que el mundo no se destruye por el fuego, ni por los bandidos, sino por el odio, la enemistad y toda esta serie de mezquindades... En vez de refunfuñar, lo que tendría que hacer sería reconciliar a unos y a otros...
Tan pronto como hay que romper el fuego, la estrepitosa obertura que anunció la lucha se pierde en un pusilánime refunfuñar, los actores dejan de tomar su papel au sérieux y la acción se derrumba lamentablemente, como un balón lleno de aire al que se le pincha con una aguja.
El chino, repetí para mí, no hay duda, tiene completo dominio sobre los dados que él mismo labrara, y, acaso, todavía más, es dueño y señor de los más indescifrables designios del destino, que le obedecen ciegamente. Los más poderosos jugadores parecieron encolerizarse y refunfuñar contra Chale, a raíz de la última jugada.
TODOS AQUELLOS QUE LLAMAMOS LIBERALES SON ANARQUISTAS, SI NO DE HECHO, POR LO MENOS DE PENSAMIENTO. PROTESTANDO POR EL MERO PLACER DE REFUNFUÑAR, PERSIGUEN LAS ILUSIONES DE LA LIBERTAD Y CAEN EN LA ANARQUIA.
Primero cuatro, luego seis, después muchos y al cabo de unos instantes, un desmesurado humanerío se deleitaba como hipnotizado con la tonada desentonada. Y todos la aceptaron, sin refunfuñar; sin decir buena o mala.
Recomendó que no comiera tanto por las noches y que mis alimentos fueran nutritivos. ¡Nada de antojos! Como nunca antes lo había hecho, tomé la medicina sin refunfuñar. ¡Qué chasco de domingo!
Tanto habían logrado avanzar en la confianza de la humanidad que pusilánimes aceptaban castigos sin refunfuñar o caricias entre miradas de una aparente e inocente resignación.