regajal


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para regajal

Ejemplos ?
Cabañuelas Diego Sáenz de Tejada Íñigo López Íñigo Martínez de Abajo Íñigo Martínez de Arriba Juan del Valle Matute Pedro Sáenz de Tejada Pedro Sáenz de Velilla Regajal Sancho García Sancho Sáenz de Palacio Terroba El "asentamiento" de un nuevo divisero se realiza en el mes de octubre de cada año, probando el aspirante su relación genealógica por línea paterna, con un ancestro anterior inscrito, en los libros de asentamientos que se conservan desde el siglo XVI en el archivo del solar.
Estos nobles linajes están representados en Chile por línea de descendencia masculina por las familias: Balmaceda, Beltrán, Cecereu, Del Canto, Ruiz de Clavijo, Saénz, Salin, Terroba, Soto, Íñiguez de Valdeosera y Fernández de Tejada, cuyos genearcas fueron Santiago Iñíguez y González, Valentín Fernández Beltrán, Domingo Fernández de la Mata, Braulio Fernández Fernández y Manuel Fernández Cereceda, todos pertenecientes a la Divisa de Regajal; Gregorio Iñíguez y Pérez de Aguilar, Cesáreo Iñiguez Vallejo y los hermanos Francisco, Luis y Victoriano Iñíguez y Río, estos últimos pertenecientes a la Divisa de Pedro Sáenz de Velilla.
Estas fuentes y balsas para el ganado existen en la actualidad, conocidas como El Regajal; construida en ladrillo, La Huelga o La Fuente de Palazuelos; de bloques de granito y con varios pilones.
Al sur de Aranjuez se encuentra el Mar de Ontígola, una antigua presa colmatada de sedimentos que ha creado una zona húmeda importante al sur de la Comunidad, donde anidan varias especies de aves migratorias. Junto a ellas, la finca El Regajal acoge una de las colonias de mariposas más importantes de Europa.
microcarpa, que es glabra Fotos realizadas en la reserva del Regajal-Mar de Ontígola en Aranjuez (Madrid) (X: 448662.05 Y: 4430393.27) Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las ranunculáceas microcarpa
Además de los Parques descritos anteriormente, la Comunidad de Madrid posee otros siete espacios naturales, que presentan diferentes niveles de protección: La Reserva Natural de El Regajal-Mar de Ontígola se encuentra al sur de Aranjuez.
En lo que hoy se llama finca de Gallimazo, quedan restos de un "Castros" entre el Regajal, monte Zamarreno y río Águeda, se le conoce con nombre de Plaza.
La Marta: En Villanueva de Cameros, mencionado en el censo de 1591 como La Murca. Lo Llano: En Villanueva de Cameros, mencionado únicamente en el censo de 1591. Regajal.