regalar

(redireccionado de regalaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para regalar

dar

Sinónimos

Antónimos

derretir

Sinónimos para regalar

Ejemplos ?
Con tal motivo se impelementaron varias medidas. Por ejemplo, a partir del campeonato clausura 2010 se regalaban balones autografiados por los jugadores y camisetas oficiales.
Cada año fueron grabando una canción, primero en formato flexi disco y posteriormente en formato CD, que regalaban a los socios por Navidad.
Xkeban era de buen corazón y bondadosamente socorría a los humildes a los desamparados, a los enfermos y a los animales que abandonaban por ser inútiles, despojándose de las joyas y finas vestiduras que le regalaban sus enamorados.
Otros hallazgos simplemente pasaban a formar parte de colecciones particulares, se vendían o se regalaban por quienes las encontraban o por las personas de cierto poder en el municipio.
La prueba final de este peregrinaje consitía en subir de rodillas los 216 peldaños de la escalera que conduce a la ciudad religiosa (comprendida por 7 iglesias, más 12 que las restauraciones del siglo XIX no pudieron mantener). Finalmente, después de esta ascensión, los peregrinos entraban en los santuarios, y regalaban varios objetos en ofrecimiento.
La media de asistencia de los Condors fue de 2.806, aunque algunos observadores cercanos al club pensaban que la asistencia era próxima a 1.100. La asistencia fue muy mala durante el comienzo de la temporada, los Condors realmente regalaban cualquier sitio disponible.
También se ha perdido la costumbre del 29 de septiembre, día de San Miguel: en esa fecha llamaban a concejo a los vecinos y se subastan públicamente la limpieza de las calles, el semental de cerdas, el horno de poya y el cuidado de las cabras; después bebían en comunidad el vino que regalaban el ayuntamiento.
Rich, paquete codicioso de los puños Rob su trabajo duro, Entonces engordar sus glotones; Su última pieza que se rompa. Se mueren de hambre, por lo que se regalaban!
El mismo día 23, por la tarde, se hace una puja con los regalos que los vecinos hacen al santo. Antiguamente se regalaban animales que luego se subastaban y la recaudación servía para las obras del santo y su hermandad.
Como recalca el museo, estas piezas son raras actualmente ya que lo habitual en tiempos pasados era fundir los objetos de plata cuando se pasaban de moda (o por necesidades económicas). Como curiosidad, el museo alberga también numerosas joyas femeninas, que las novicias regalaban a los conventos al ingresar.
Eran costeados por los amigos del vencedor. Los atletas generosos y de distinción regalaban también a sus parientes y amigos y algunas veces, a muchos de los espectadores.
El Carnaval o Inauteria era, la última oportunidad del invierno para que los jóvenes efectuaran una cuestación con cuyos beneficios se regalaban un gran banquete.