regalar

(redireccionado de regalados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para regalar

dar

Sinónimos

Antónimos

derretir

Sinónimos para regalar

Ejemplos ?
La boca del joven sabía ya a chocolate, que no a regalados besos, y un cigarro de la Vuelta de Abajo se encargó de disipar en su nariz la última ráfaga del aroma querido...
Y los dos fueron a ser el señor don Gregorio el hermano Pedro Pecador y su criado Juan Miserable, y a comer en casa de un regidor muy rico, cuya muger, todas las vezes que los veía, hincava las rodillas en tierra, pidiéndoles las manos para besárselas; mas echávanse en el suelo y heríanse las carnes diziendo: «¡Porque no crie sobervia el asno!», al qual, si con dos palmadas castigavan, con muchos platos regalados satisfacían.
Los del norte son tordos regalados Que beben relinchando el aura fría Y son bayos los otros, colocados En el último valle, al mediodía.
Y oía yo cantares regalados, Y oía al par los ecos apagados De una lira distante; Porque es grato a las bellas Escuchar las querellas De su bizarro amante.
porque estos otros han dado de lo que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir." 5. Como algunos estaban hablando del Templo, con sus hermosas piedras y los adornos que le habían sido regalados, 6.
-Pero ¿no se vende? -¿Vender? Ni un libro: ni regalados los quiere nadie; llena tengo la casa... ¡Si fueran billetes para la ópera o los toros...!
Mas tú que eres mi madre, que con ojos serenos nunca pudiste oír malos ajenos, que de dolor larga experiencia has hecho, y a quien no hay alabanza que no cuadre por tu sensible generoso pecho, leerás sin hastío los tristísimos versos que te envío desde el lejano suelo donde moro; antes los regará tu ardiente lloro, y mirarme quisieras a tu lado para darme el consuelo demandado, y a mi lloroso rostro dulce abrigo dar en tu seno amigo; como allá en mis niñeces cuando, en tu ausencia maltratado a veces, a tu encuentro llorando veloz iba a decirte mi agravio; y tú me consolabas compasiva, y mi oído halagabas con aquesos dulces acentos de sin par terneza, que sólo al dulce labio de una madre enseñó naturaleza, y mil me dabas regalados besos.
Luego habla de un perro que tuvo, y de la madre del perro, y de la casta de la perra madre, y de los perritos que tuvo, y de cómo él se divertía con los perritos y de cómo los perritos fueron regalados, y de lo que la gente decía de los perritos en el barrio, y de cómo una frutera que quería un perrito...
Cisnes de oro purísimo, labrados Sobre conchas de pórfido en las fuentes, En medio de jardines regalados Derramaban las linfas transparentes.
Hallábase de visita en casa de ella el marqués gobernador, en momentos que a doña Inés entregaban una remesa llegada de Cádiz, y la amable dama invitó a su cuñado a comer, para el día siguiente, una olla podrida en que los garbanzos, judías, chorizo extremeño y demás artículos regalados campearían en el plato.
Otra Musa siguió los pasos de ésta y de su mala inclinación el uso cual en sus torpes obras manifiesta; que ninguna de muchas que compuso de sujetos de ingenio y regalados dejó de dar molestia y ser confuso; y como fuesen versos aplicados a pullas, que era el centro de su ingenio, fue admirable y los versos extremados.
El mar, tan azul y apacible como el mismo cielo, parecía no un complemento de la limitada tierra, sino el comienzo de la eternidad y de lo infinito. El campo recibía sonriendo las caricias del sol, y se las pagaba en vistosas flores, nuncio y promesa de regalados frutos.