regalar

(redireccionado de regalas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para regalar

dar

Sinónimos

Antónimos

derretir

Sinónimos para regalar

Ejemplos ?
¡Es preciosa! Parece holandesa. ¿Me la regalas? Las amatistas no me sentarán bien, creo yo, hasta que tenga ochenta años. Era la cajita con la cápsula de aconitina.
Y si ellos permaneciesen en sus aposentos mientras tú estás ya despierto y vienes y regalas y repartes: ¡cómo se enojaría contra esto tu orgulloso pudor!
Esta novela es una de las más alejadas de la temática del materialismo histórico que el autor había abordado con anterioridad: “Revueltas evade subrepticiamente la obediencia debida a los héroes positivos, y presenta un espacio ajeno a las regalas marxistas de la contradicción histórica y la producción material” Se trata de una narración muy breve, con poca acción en tiempo presente ya que se narran principalmente los recuerdos del protagonista y los personajes que interactuaron con él en el pasado.
Se colocan a izquierda y derecha un poco hacia popa de cada palo, debajo ó en unión sobre la cinta del galón de la borda para servir de apoyo a los obenques, y para separarlos del eje del navío para que no rocen sobre las regalas de las bordas, y para que formando entre ellos un ángulo mas abierto, la arboladura pueda estar mejor sostenida por los obenques.
CORO De los montes al llano te lanzas Altagracia ciudad guariqueña celebrando con himnos y danzas centenaria tres veces tu eras. I En Guatopo nos brindas frescura en tus llanos regalas calor horizonte se ve de la altura en tus prados risueños de amor.
Organizó la tercera visita de Juan Pablo II a México y primera visita del Papa como jefe del Estado Vaticano, siendo piedra angular en la restauración de las relaciones Diplomáticas. 1993. Sobre el pan que nos regalas, da Señor tu bendición y en la mesa en que nos unes ven y siéntate Señor. Mons.
Hesiquio de Alejandría los define como «piezas de madera que soportan la quilla del navío». El casco estaba formado por la quilla, los costados de babor y de estribor, los listones, los tablones y las regalas.