regalar

(redireccionado de regalaste)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para regalar

dar

Sinónimos

Antónimos

derretir

Sinónimos para regalar

Ejemplos ?
Ya empezaba aquél a impacientarse cuando, penetrando en la sala el maestro con un paquete en la mano, sentóse en un gran sillón forrado de cuero, y -Pos sus he dicho que sus esperéis, porque tengo yo curiosidá de que me cuenten ustedes, si por fin le regalaste tú - y eso lo dijo el señor Curro dirigiéndose a Cayetano - si por fin le regalaste tú algo en su día a la nena que tú quieres.
Pero estos dones te parecían mezquinos, y el 15 dijiste con orgullo: «allá va eso», y nació en Holanda Rembrant (1606). Para que los españoles no nos enojáramos, nos regalaste el 17 a Espoz y Mina (1781).
Es un esqueje del arrayán que me regalaste el día en que me prometí, para que al cabo de un año me tejiera la corona de novia; pero ese día jamás llegó.
Pero es mejor quererte por tus tranquilos ojos taumaturgos, por tu cristiana paz de mujer fuerte, porque me llevas de la mano a Sión cuya inmortal lucerna es el Cordero, porque la noche de mi amor primero la hiciste de perfume y transparencia como la noche de la Anunciación; por tus santos oficios de Verónica, y porque regalaste la paciencia del Evangelio, a mi tristeza crónica.
" Para siempre " es una bonita balada llena de humor negro sobre la proximidad de la muerte, que se abre con una de las mejores frases en toda la historia de Ilegales: " Ya sé porqué abandoné aquel curso la facultad, tú me regalaste mi primera botella ".