regocijar

(redireccionado de regocijaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para regocijar

recrearse

Sinónimos

  • recrearse
  • gozar
  • alborozarse
  • estar en la gloria

Antónimos

Ejemplos ?
Abrazándose rostro con rostro, alargaron sus brazos fueron a extenderse boca abajo los dos, sobre el horno semisubterráneo, después murieron los dos. En seguida todos los Xibalbá se regocijaron, por sus silbidos, por sus ruidos.
“Levántate”, dijo él en seguida, y revivificó el rostro. Se regocijaron grandemente. Lo mismo se regocijaron los jefes, pues lo que se hacia regocijaba los corazones de Supremo Muerto, principal Muerto, quienes lo sentían como si hubiesen danzado ellos mismos.
Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre donde estaba el niño. 2.10. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría. 2.11.
He aquí cómo les fue entregada la pelota. Ahora bien, ellos se regocijaron de ir a pelotear en el juego de pelota. Fueron lejos a jugar solos; barrieron el juego de pelota de su padre.
Se regocijaron, pues, de haber llegado al país excelente, lleno de cosas sabrosas; muchas mazorcas amarillas, mazorcas blancas; mucho cacao, cacao; innumerables los zapotillos rojos, las anonas, las frutas, los frijoles Paternoster, los zapotes matasanos, la miel; plenitud de exquisitos alimentos en aquella ciudad llamada Casas sobre Pirámides Mansión de los Peces.
Los primeros, los de Brujo del Envoltorio. Brujo Nocturno, Guarda-Botín, Brujo Lunar, quienes se regocijaron. “He aquí que hemos encontrado al fin lo que se buscaba” dijeron.
Y, cuando Joaquín hubo tomado estas ofrendas, las llevó al templo del Señor, y, habiéndose prosternado ante los sacerdotes y ante toda la asamblea, les presentó los dones aportados. Y ellos se regocijaron, y lo felicitaron de que hubiese placido al Señor aceptar de sus manos tan santas ofrendas.
Mas porque dice el Profeta: «Fui hallado por los que no me buscaban», mi corazón se alegró y se regocijaron mis entrañas, no por el trabajo de la antorcha encendida, sino por el gozo de la dracma hallada.
Guarda-Botín, Brujo Lunar. Cuando se despertaron, sus mujeres existieron: sus corazones se regocijaron al instante a causa de sus esposas.
Y el rey lo trató con cuidado, ordenando que se les trajese una mesa ricamente provista, ambos comieron, bebieron y se regocijaron.
Y con una sola voz clamaron, "¡Sea, pues, como habéis dicho, porque lo haremos!" "Y los capitalistas oyeron el alboroto del griterío y lo que la gente decía, y los agoreros lo oyeron también, e igualmente los falsos sacerdotes y los fornidos hombres de guerra, que defendían a los capitalistas; y cuando ellos oyeron temblaron en extremo, de modo que sus rodillas se golpeaban, y dijeron entre ellos, "¡Es nuestro final!" "No obstante había ciertos auténticos sacerdotes de Dios que no profetizaban para los capitalistas, sino que sentían compasión por la gente; y cuando oyeron el griterío de la gente y lo que decía, se regocijaron con extremo gran alborozo, y dieron gracias a Dios a causa de la liberación.
–¿A que sí? Todos se regocijaron, porque el vasco Delavene era un salvaje. Un hombre dobló en la esquina y Delavene comenzó a orinar.