rehusar

(redireccionado de rehusaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rehusar

Ejemplos ?
Roelofs creía que el Stelo debía servir como la base para las transacciones financieras internacionales, pero solo entre países que rehusaran tratar con bancos comerciales.
EL ZLF incluso oprimía a quienes se suponían eran sus hermanos, castigando o secuestrando zoántropos que se rehusaran a colaborar.
Aunque el celo de la reina Isabel I de Castilla prohibió en su testamento la servidumbre de los indios: «no consientan ni den lugar que los Indios vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno en sus personas ni bienes, más manden que sean bien y justamente tratados», es cierto que esa real voluntad se quebró no pocas veces en la práctica, llegándose a justificar la esclavitud de aquellos indios que rehusaran la conversión o practicaran el canibalismo.
El cuento, que carecía de sentimentalismos y su historia se situaba en la calle Bowery de Manhattan, fue descrito por algunos críticos como crudo y vulgar, razón por la que Crane optó por publicar su obra en privado después de que las editoriales se rehusaran a publicarla.
A finales del siglo, surgió el primer competidor serio de Puerto San José como principal puerte de la costa del Pacífico: en esa época, el movimiento progresivo de Guatemala requería urgentemente cómodos y adecuados puertos, ya que para descargar a un buque se necesitaban de ocho a diez días y se utilizaban formas arcaicas para desembarcar a los pasajeros, lo que provocaba que varias compañías navieras rehusaran enviar sus buques al país.
El que Verdugo, un simple coronel de baja cuna sin patrimonio, acabara ocupando el cargo de gobernador de una provincia, tiene que ver tanto con la falta de personas del país dignas de confianza a ojos de Alejandro Farnesio, como de que las capaces rehusaran el cargo en provincia tan alejada y aislada: une terre d'exil.
Sus demandas territoriales chocaron frontalmente con las intenciones del presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, que en la cuestión dálmata prefería beneficiar al Reino de Yugoslavia antes que a Italia, mientras que la debilidad de la posición italiana causó que británicos y franceses rehusaran otorgar a Italia los beneficios territoriales prometidos.
Después de que Francisco I de Francia, el rey de Polonia, el papa y muchos otros rehusaran ayudar a Szapolyai, éste acudió ante el sultán turco Solimán y firmó un tratado con él el 27 de enero de 1528.
Este esfuerzo culminó en 1928 con la prohibición oficial de las explotaciones agrarias privadas y su puesta en colectividad forzosa, utilizando la violencia contra los campesinos que rehusaran integrarse a un koljós.
Ésta se reúne cada seis meses ordinariamente, pero puede ser convocada en cualquier época a pedido del Comisariado Ejidal o del Consejo de Vigilancia; por iniciativa propia o por pedido de al menos 20 ejidatarios o del 20% del total de los ejidatarios; también un órgano fuera de la estructura ejidataria puede convocarla; tal sería el caso cuando aquéllas rehusaran convocar a la Asamblea o no lo hicieren en un plazo de cinco días; entonces la Procuradoría Agraria podrá convocar a dicha asamblea ejidal.
Después de que ambos rehusaran a enfrentarse a él, O'Neal les pactó una lucha con Cryme Tyme (Shad & JTG) en la que O'Neal sería el vigilante especial.
Su vida sexual incluyó numerosos hombres y mujeres, en lo que se calificaban de "orgías animales". Estos aspectos hicieron que sus propios padres la rechazaran y rehusaran encontrarse con ella, en muchas ocasiones.