reivindicar

(redireccionado de reivindicadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reivindicar

recuperar

reclamar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
En cuanto al Reino Unido, sus pretensiones (Territorio Antártico Británico) incluyen la totalidad de los archipiélagos en cuestión (tanto las tierras reivindicadas por Argentina como las reivindicadas por Chile).
Más tarde a "Troy"(J.M.L.G) en Madrid, presunto autor de material de ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por anonymous España.
Estas islas son reivindicadas desde finales de los años 1960 por la República de China (Taiwán) que las vincula con la ciudad de Toucheng en el condado de Yilan; y por la República popular de China como parte de sus pretensiones sobre Taiwán.
Los objetivos fueron varias sedes ministeriales y judiciales en distintos puntos de la capital iraquí. Dichas acciones han sido reivindicadas por la rama iraquí de Al-Qaeda.
En 1998, el bicentenario, las ideas democráticas y no sectarias de la Rebelión fueron reivindicadas en las celebraciones oficiales, dejando patente el deseo de reconciliación, en un momento en que los Acuerdo de Viernes Santo abrían las puertas a la paz y al final de los Problemas en Irlanda del Norte.
De acuerdo con su promesa, cuando los Constitucionalistas triunfaron, Carranza promulgó la Constitución de 1917 que rige actualmente en México, y que con el tiempo, tras diversas modificaciones, incorporó varias de las demandas sociales reivindicadas por los movimientos revolucionarios y sus antecesores (jornada de ocho horas, libertad de cultos, salario mínimo, reparto agrario, nacionalización de los recursos naturales, etc).
El rock de garage fue una gran influencia también para el punk con bandas como The Flamin' Groovies que fueron reivindicadas con el surgimiento del punk.
También bandas de garage como The Troggs y todo el movimiento Pub Rock fueron importantes para los artistas punk y reivindicadas por algunos de ellos.
Además de los territorios mencionados, la República de China reivindica también la soberanía sobre varias islas en el Mar de la China Meridional, como las islas Spratly (Nansha), también reivindicadas por la República Popular China y por varios países del sudeste asiático, así como el archipiélago de las Diaoyutai, en su nombre chino, o Senkaku, en su nombre japonés, ocupadas por Japón, y cuya soberanía reclama también la República Popular China.
Estas ideas han sido reivindicadas recientemente en el 50º aniversario de su muerte por los investigadores actuales en publicaciones como Scientific American.
En esta línea, Costa pedía "desinflar Sagunto, Numancia y Lepanto" en clara alusión a las historias épicas reivindicadas en pro de una idea de estado.
En cuanto a los actuales habitantes de Malvinas y a los nacidos en las otras Islas del Atlántico Sur reivindicadas por Argentina la situación es que la Argentina les ha otorgado y les otorga automáticamente la ciudadanía a los allí nacidos, y desde 1983 el Reino Unido les otorga la ciudadanía británica por considerarlos de origen británico.