relajar

(redireccionado de relajen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para relajar

descansar

acomodar

viciarse

Sinónimos

  • viciarse
  • corromperse
  • estragarse

Antónimos

  • ennoblecerse

quebrarse

Sinónimos

Ejemplos ?
En el cuerpo ciliar existe un pequeño músculo que se denomina músculo ciliar, la contracción del músculo ciliar hace que se relajen las fibras que constituyen el ligamento suspensorio y como consecuencia el cristalino cambia de forma y se hace más esférico, aumentando su capacidad de refracción para poder enfocar objetos cercanos.
Se inclina el tronco del cuerpo hacia delante, atrás y a los costados. El saltar hace que el cuerpo y los hombros se relajen y entren en ritmo.
Ella le aconseja dejar que todos se relajen al menos unos días puesto que estaban muy cansados, pero Rick rechaza vehementemente la idea.
que impiden que la gente invierta capital en la expansión de refinerías. De modo que una de las cosas en las que estoy trabajando con el Congreso es que relajen esos reglamentos.
Cerca del Surf Club se encuentran el Bar de Noah que sirve para que los jóvenes se reúnan, relajen y socialicen, además de que sirve como centro de fiestas, votaciones y el Summer Bay Super Bods un gimnasio.
Las pruebas de laboratorio demuestran que el yiaogulan estimula la liberación de óxido nítrico, causando que los vasos sanguíneos se relajen, por la cual puede reducir la presión arterial elevada.
Es cuando se producen las ganas de orinar. En ese momento, el cerebro manda una señal a los esfínteres y a los músculos del suelo de la pelvis para que se relajen.
Los nitratos tal vez relajen el músculo liso del tubo digestivo, incluso el del esófago, y quizá disminuyan su motilidad espontánea tanto in vivo como in vitro.
Primero se comienza con modificaciones del estilo de vida, si este induce a un agravamiento de la apnea. Esto conlleva: Evitar el alcohol y los medicamentos que relajen el sistema nervioso tales como sedantes.
Al igual que todos los agonistas beta-adrenérgicos, olodaterol reproduce el efecto de la adrenalina en los receptores beta-2 (receptores-ß2) en el pulmón, lo que provoca que los bronquios se relajen y reduzcan su resistencia al flujo de aire.
También contiene el primer Beanieplex de Malasia, que permite que los espectadores se relajen en pufs mientras disfrutan de las películas.
La cantidad suele ser normalmente más grande que las tapas españolas. En Japón es una tradición que los trabajadores de clase media se relajen después del trabajo en un izakaya.