rellenar

(redireccionado de rellenaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rellenar

rehenchir

Sinónimos

Antónimos

rebutir

Sinónimos

atracar

Ejemplos ?
Las obras se colocaron perpendicularmente a las mamparas para que ofrecieran poca resistencia a la oleada de aire procedente de la explosión, en el interior de las cajas se eliminaban los vacíos y se rellenaban con espuma.
La procesión salía de dicha ermita situada a las afueras de la población y llegaban hasta un olivar distante unas tres leguas donde existía un pozo poco profundo donde rellenaban una calabaza de agua para paliar en la medida de lo posible, la deshidratación y las heridas que se iban produciendo durante el recorrido, ya que se iban disciplinando sin contemplación.
Una de las más habituales era tostar habas, a veces rociadas con cenizas calientes, en ciertas ocasiones las cáscaras de los verdaderos granos de cacao se rellenaban con cera negra o tierra húmeda para simular su contenido.
Estas vías estaban pavimentadas sólo excepcionalmente: dentro de las ciudades y sus alrededores (con excepción de la Vía Apia, que poco a poco se pavimentó en todo su recorrido). En otros lugares se rellenaban con arena y grava extraídas de canteras abiertas en las proximidades.
La procesión salía de dicha ermita, situada a las afueras de la población y llegaban hasta un olivar distante unas tres leguas donde existía un pozo poco profundo donde rellenaban una calabaza de agua, para paliar, en la medida de lo posible, la deshidratación y las heridas que se iban produciendo durante el recorrido, ya que se iban disciplinando sin contemplación.
A esto ayudó el hecho de que en algunas regiones de Europa San Nicolás, según la tradición, entraba en las casas por las chimeneas o que alrededor de estas se ponían calcetines que luego se rellenaban con caramelos.
Algunas de las recetas poseen una referencia andalusí como es el caso de almodrote (berenjenas gratinadas con queso) y la alboronía. Se rellenaban las empanadas con un sofrito de berenjena y cebolla.
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes reemplaza a los formularios I-94 que se rellenaban en el avión o barco antes de entrar a Estados Unidos.
Estos pasteles fríos sin hornear se rellenaban inicialmente con rellenos tradicionales como semilla de loto, judía azuki o frijol chino.
Los constructores de Caral usaban la técnica de las shicras, bolsas hechas con fibras vegetales y llenas de bloques de piedra, con las que rellenaban las plataformas de los templos, colocándolos ligeramente separadas.
Además era bastante peligroso cuando los soldados manejaban descuidadamente grandes cantidades de pólvora (por ejemplo, cuando rellenaban sus cuernos de pólvora) con las mechas de sus armas encendidas.
Teniendo en cuenta el tipo de edificio que se iba a construir, los materiales que se iban a emplear y el terreno que lo soportaría, los constructores medievales hacían todo un estudio previo para la cimentación. Primeramente se excavaban las zanjas a gran profundidad y se rellenaban de piedras y escombro.