rematar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rematar

ultimar

Sinónimos

Sinónimos para rematar

liquidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Como el edificio en que las sesiones se celebraban, o sea la casa consistorial, estaba a dos pasos de la iglesia, a medida que ésta se desocupaba iba llenándose la otra, deseosos los vecinos de saber de qué se trataba, pues ni había carreteras que componer, ni arbitrios que rematar, ni repartos que hacer sobre el territorial, ni sorteo de mozos para el ejército, ni siquiera ajustes de puertos y pastores.
ECO: Di. GALÁN: Rematar este debate con muerte, hay Dios que lo vede, pues mátele Dios, que puede, y asegúrese el remate. ECO: Mate.
MERLÍN.- Primeramente, como hombre bueno que soy de Cleto Rejones, propongo que se arreglen las dos partes. A mí no me gusta hacer daño a naide cuando la cosa se puede rematar amistosamente.
¿Acaso creen que el Banco Nación hoy podría volver a ser un instrumento de fomento y desarrollo donde ya no está por rematar campos sino, por el contrario, prestando para que produzcan más y donde los propios productores pagan los créditos porque ahora hay posibilidad de sacar un crédito y devolverlo a pagar?
Ya unos días antes —el 20 de septiembre— la Diputación panista, por medio del maestro Rafael Preciado Hernández, demostró con sólidos fundamentos jurídicos, la violación a la autonomía de la UNAM, para rematar pidiendo a las autoridades la inmediata salida del Ejército de Ciudad Universitaria.
Ahora se propone estudiar al texto literario por medio del descubrimiento de su plano de expresión, luego el de su contenido y rematar con el interpretante que conecta al lector o lectora, con lo extrínseco a la obra de literatura y la ubica en los estilos literarios a los que pertenece, la “periodiza”, le asigna un período estilístico de autor y de época, y le da su valor histórico, social, cultural, filosófico, etc.
verán ustedes que yo soy el único entre todos esos hipócritas que quieren salvar al país, el absolutamente único que puede rematar la última pulgada de tierra argentina...
— Todos los juicios que ocurran sobre puntos relativos a la ejecución de esta ley, en cuanto envuelvan la necesidad de alguna declaración previa, para que, desde luego, pueda procederse a adjudicar o rematar las fincas, se sustanciarán verbalmente ante los jueces de primera instancia, cuyos fallos se ejecutarán sin admitirse sobre ellos más recurso que el de responsabilidad.
Para rematar el cuadro, muchos padres de familia muestran una cultura muy desarrollada, producto de la difusión periodística, y suelen tratar de corregir a los maestros con aires de pedagogos.
Enseguida llegaron tantos chapulines, sabandijas, gusanos y zopilotes que acabaron por rematar a la antigua y grande urbe tolteca.
Así, por una calle y luego por otra, rodeaba las plazas y plazuelas, explayando el raudal de sus gemidos; y, al final, iba a rematar con el grito más doliente, más cargado de aflicción, en la plaza mayor, toda en quietud y en sombras.
Tanto que se decía para sí: "Sin duda no voy a limpiar todo este estiércol hoy, porque hay demasiado. Pero haré todo lo que pueda, y mañana vendremos todos a rematar la tarea.