rememorar

(redireccionado de rememoró)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rememorar

evocar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Al mismo tiempo y bajo el seudónimo de Enrique Espinoza, publicó sus propios libros, entre otros, La levita gris, Heine, el ángel y el león y De un lado y otro, donde rememoró los avatares culturales de esa época.
Impresionado por la lobreguez del ambiente, con el cielo totalmente cubierto de oscurísimas nubes que ocultaron el sol durante tres días, Byron rememoró, como una auténtica pesadilla, aquellos días vividos en tierras helvéticas.
Grissom rememoró el día en que su padre murió a su compañera Catherine Willows en el episodio "Still Life" con las siguientes palabras: «Vino de la escuela, un día caluroso, y se tumbó en el sofá.
Por el lado de los embajadores anotaron José Manuel Díaz, Peter Méndez y Ariel Cuffaro Russo. En diciembre de 2008, Fox Sports con su programa Fuimos Héroes rememoró la mayor goleada de Santa Fe sobre su eterno rival.
«Me iba a ver todas las noches a mi casa, dicen que María Luisa lo espiaba y nos vio varias veces juntos, yo nunca la vi, después me embaracé y él me dijo que no me preocupara que él me iba a hacer mi casa«, rememoró.
El antisistemático Martín Martínez lo rememoró como "un genio nacido para corromper el entendimiento de la juventud médica"; y el iatromecánico Miguel Rodríguez afirmó que los renovadores de la enseñanza médica en Alcalá "declararon la guerra a Pedro Miguel (de Heredia) y a Henríquez".
Un día me cansé y me retiré del Colón: yo quería viajar, y me di el gusto." Cuando Luis Stazo y José Libertella fundaron el 23 de abril de 1973 el conjunto Sexteto Mayor, por propuesta de Fernando Suárez Paz se incorporó al mismo como violinista desde su inicio en momentos en que ninguno de sus integrantes imaginara siquiera la larga y exitosa trayectoria que tendría el conjunto. Abramovich rememoró: El conjunto debutó en "La Casa de Carlos Gardel" y realizó presentaciones en otros escenarios menores.
Tras la muerte de su madre, rememoró su infancia en Volver (2006), película que supuso una especie de "reconciliación" entre Almodóvar y la academia de cine española (le fueron concedidos cinco premios Goya), así como su reencuentro con la actriz Carmen Maura.
Hasta las 0:30, Anna había estado escuchando la música. Rememoró también, haber visto las luces de otro barco distante en el horizonte.
La banda reunió a los miembros involucrados en el éxito que obtuvieron a principios de siglo, lo que para muchos rememoró significantes anécdotas.
Beatles for Sale contendría seis versiones de temas de otros artistas, igual que sus dos primeros álbumes. Como McCartney rememoró: «Grabar Beatles for Sale no nos llevó mucho tiempo.
El nombre procede de la isla griega de Icaria, que Étienne Cabet rememoró en su obra Voyage en Icarie, dando origen al proyecto utópico de los icarianos.