remendar

(redireccionado de remendados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remendar

reparar

corregir

zurcir

Sinónimos

Ejemplos ?
Dificultaban el modo que se tendría para intentar tan dificultosa hazaña; y, habiendo entrado en bureo muchas veces, convinieron en esto: que, fingiendo Loaysa, que así se llamaba el virote, que iba fuera de la ciudad por algunos días, se quitase de los ojos de sus amigos, como lo hizo; y, hecho esto, se puso unos calzones de lienzo limpio y camisa limpia; pero encima se puso unos vestidos tan rotos y remendados, que ningún pobre en toda la ciudad los traía tan astrosos.
que no quieres hacer nada. Mira los botines que llevo, mira los vestidos de Lila, todos remendados, ¿qué piensas, Silvio, que no trabajas?
3 Mas los moradores de Gabaón, como oyeron lo que Josué había hecho á Jericó y á Hai, 4 Ellos usaron también de astucia; pues fueron y fingiéronse embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados, 5 Y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y todo el pan que traían para el camino, seco y mohoso.
Rafaelito abrió dos ojos como naranjas al ver a su interlocutor, que era una rata muy grande que le presentaba unos pantalones mugrientos y remendados.
En un principio las viviendas se encontraban sin agua ni electricidad, en edificios dañados remendados con láminas de plástico y tablas de madera.
Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964) La muerte tenía un precio / Por unos pocos dólares más (Per qualche dollaro in più, 1965) El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966) Clint Eastwood interpretó al protagonista de las tres películas y aunque los tres personajes comparten la misma personalidad, vestimenta (incluso se usó el mismo poncho para las tres películas y los balazos que recibió en la primera se pueden ver remendados en las dos siguientes) y pericia con el revólver, no son los mismos, puesto que los tres tienen diferentes apodos: El Extranjero, el Manco, y el Rubio respectivamente.
Procuraba desasirse de los bienes terrenos, vistiendo hábitos usados y remendados, sandalias viejas -desechadas por otras religiosas-, y no poniéndose nunca cosa nueva, dando para las demás las cosas que recibía.
Podrán localizar su nido a 5 m (16 ft) de su sitio original, inclusive si se traslada en varias etapas. Aceptan los huevos si son remendados con plastilina o coloreados con amarillo (excepto rojo o azul).
Podían viajar, en autobús de línea, en tren, o incluso en carro, con poco equipaje y poca escenografía (telones pintados y remendados, cuatro trajes de época y un surtido de sombreros bien emplumados).
Muchos de estos aspectos de la jugabilidad fueron más tarde remendados, aun así sólo en apariencia, ya que muchos de ellos no tuvieron ningún efecto significativo en el juego.
A principios de la temporada de 1998, Martínez sufrió un desgarro del manguito rotador y un desgarro del cartílago, los cuales fueron remendados quirúrgicamente el 30 de junio.
Cuatro mil chistes: los chistes, chascarrillos y cuentos de este libro fueron recogidos, ordenados y remendados para deleite del pío lector...