remesa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para remesa

envío

Sinónimos para remesa

aparcamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 273.- Salvo convenio en contrario, en los depósitos con interés, éste se causará desde el primer día hábil posterior a la fecha de la remesa y hasta el último día hábil anterior a aquél en que se haga el pago.
-Pues donde él me voy, antes que por falta de diligencia me vaya a dejar en claro, diciendo qué ocurrí tarde y que espere a la otra remesa.
La remesa debe hacérseles en pesos fuertes (no importa si del cuño del Rey, o de la patria, aunque mejor serían del primero) o en plata piña, comprada a un precio que no pase de nueve pesos.
Cuando se entreguen a los prisioneros de guerra socorros o material con la finalidad arriba indicada, o al menos en plazo breve, se enviarán a la sociedad de socorro o al organismo remitente recibos firmados por el hombre de confianza de estos prisioneros, relativos a cada remesa.
Era la época en que los receptores del Cuzco, después de cobrada la contribución, acostumbraban remitir a Lima, convertido en barras, el sudor de los pobres indios contribuyentes. La remesa se hacía a lomo de mula tucumana y con crecida escolta de soldados.
Estas divisiones sucedían, y quién sabe hasta dónde hubieran llegado, si no hubiera sido por el arribo de la remesa de naves Certti 71 que constituían el principio de una aventura durante 3 años esperada.
Sólo panegiriza servilmente a su amo. ---- Informan de México, de una remesa de mujeres y niños de Tres Marías; los mayores de menos de 15 años.
Clemente Pérez, y bajará con ellos a Coquimbo, y de Coquimbo subirá a Valparaíso precisamente a principios o mediados de Junio; y para entonces tendrá Otaegui prontos otros 2,000 quintales que irá a descargar a Coquimbo, y el resto de la carga se la completaremos con alguna remesa que habrá que hacer a Garín para aquella fecha, si el negocio de sus cargo se mejora.
Aunque esta remesa debe hacerse de cualquier dinero que haya mío (y si por algún evento no se pueden todos los tres mil pesos, siquiera lo que se pueda), sin embargo, por si acaso está mi dinero en ésa ocupado y no pueda de pronto realizarse dicha suma, u ofrezca gran pérdida su realización, va la adjunta letra, pagadera a quince días, para que Ud.
Hallábase de visita en casa de ella el marqués gobernador, en momentos que a doña Inés entregaban una remesa llegada de Cádiz, y la amable dama invitó a su cuñado a comer, para el día siguiente, una olla podrida en que los garbanzos, judías, chorizo extremeño y demás artículos regalados campearían en el plato.
Tratábase ya de robo en despoblado y en cuadrilla, nada menos que del asalto de una remesa de barras de plata, poniendo en fuga a los cuatro soldados que la servían de custodios.
Artículo 304.- La inscripción de un crédito en la cuenta corriente, no excluye las acciones o excepciones relativas a la validez de los actos o contratos de que proceda la remesa, salvo pacto en contrario.