remilgado

(redireccionado de remilgada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para remilgado

Ejemplos ?
MEDIODIENTE ¿No es éste el hijo de la TÍA CHIRIPA, tu madrasta, y el que en los patos entra de que ha de ser tu esposo, pues tu padre, EL TÍO MATUTE, se casó con ella? REMILGADA El mismo es.
Yo te juro, ¡ah perra!, que has de ver de los dos cuál es más hombre, en medio del Campillo de Manuela, de naaja a naaja o puño a puño, y le tengo de echar las tripas juera. REMILGADA No te inrrites, señor.
No estoy acostumbrada. -¡Qué remilgada! -dijo el cuello con tono burlón; pero en éstas los sacaron del cesto, los almidonaron y, después de haberlos colgado al sol sobre el respaldo de una silla, fueron colocados en la tabla de planchar; y llegó la plancha caliente.
Ni con el deber de hombre cumple, de conocer la verdad y esparcirla; ni con el deber de buen americano, que sólo ve seguras la gloria y la paz del continente en el desarrollo franco y libre de sus distintas entidades naturales; ni con su deber de hijo de nuestra América, para que por ignorancia, o deslumbramiento, o impaciencia, no caigan los pueblos de casta española, al consejo de la toga remilgada y el interés asustadizo, en la servidumbre inmoral y enervante de una civilización dañada y ajena.
las que ustedes quieran; pero repetirse estos bailes con tal éxito y de manera que la repetición haya llegado a crear una necesidad pública, una costumbre característica ya de toda una clase social, precisamente la más remilgada y escrupulosa, gloria es que, por extraño privilegio, corresponde a Santander.
¿Conque te apestan las barbas? ¡Miren a la remilgada de Jurquillos, que lavaba los huevos para freírlos! ¡Pues has de ver toros y cañas como yo pille al alcance de mis uñas al barbilampiño que te baraja el juicio!
"Sin duda su amante lo hace —me dije—; no debo ser más remilgada que ella." Hundí tres dedos en el cenagoso orificio que se me presentaba; nuestro hombre se siente en las nubes, se sumerge en sus propios excrementos, chapotea en ellos, se alimenta de ellos, una de sus manos sostiene la vasija, la otra sacude una verga que se muestra majestuosamente entre sus muslos; yo multiplico mis cuidados, que tienen éxito, me doy cuenta, cuando aprieto su ano, que los músculos erectores están a punto de lanzar el semen, no me conturbo, la ensaladera se vacía y mi hombre descarga.
SABASTIÁN ¡Templanza heroica! MEDIODIENTE ¡Formidable aspecto! REMILGADA y los dichos. REMILGADA La llave me entregad de la bodega, que el jarro se acabó del vino tinto.
TÍO MATUTE ¡Qué discreción! Ven, pues, porque al momento la llave saques y el candil enciendas. REMILGADA, MEDIODIENTE, SABASTIÁN y las verduleras.
MEDIODIENTE ¿Es posible, divina REMILGADA, que siquiera la vista no me vuelvas? ¿Y la fe que juraste a MEDIODIENTE? REMILGADA Yo no me hablo con gente sin vergüenza; ni yo, por medio diente más o menos, he de exponer mi aquel a malaslenguas, no teniendo otra cosa más de sobra que los dientes enteros y las muelas.
Al entrar el escribano en su tugurio, salió a abrirle la puerta nada menos que Visitación, la desdeñosa y remilgada Visitación, que ebria de amor se arrojó en los brazos de Tijereta.
¡Y qué poco! Primero me cortara la caeza. MEDIODIENTE ¿Serás firme? REMILGADA Testigo el espartero. ¡Así lo fueras tú! MEDIODIENTE Si te hago ofensa y falto a mi palabra, que me falten el vino y el tabaco, la moneda en el juego...