remiso

(redireccionado de remisa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para remiso

Ejemplos ?
En danza de coqueteo, el llanero trata de conquistar a la mujer, gira trazando un espiral y da vueltas progresivamente más apretadas y juntas en persecución del centro que ocupa la mujer, quien remisa y recatada se aproxima al varón.
A ello, hay que unir la desamortización eclesiástica y civil que supuso la venta de mucho terreno, adquirido por oligarcas y nobles, como fue la construcción de un apeadero de tren por el marqués de Remisa en su finca.
A pesar de la frustración que las continuas negociaciones le suponían y de la actitud remisa de los Holandeses, en 1702 había capturado Venlo, Roermond, Stevensweert y Lieja en los Países Bajos Españoles, por lo que en diciembre la reina Ana le concedió el título de duque.
Los Bonaplata se asociaron con Juan Rull, José Girarlt, Miguel Vilaregut, Valentín Esparó y José Colomer, contando además con el apoyo del famoso Gaspar de Remisa y el 30 de septiembre de 1831 fundaron la sociedad «Bonaplata, Vilaregut, Rull y Compañía» con un capital de 1.600.000 reales.
Encargó a Aribau la célebre Oda a la Patria. En 1840 se le otorgó el título de Vizconde de Casa Sanz y poco después Marqués de Remisa.
Las posesiones y negocios del II Marqués de Remisa eran numerosísimas, desde las Minas de Río Tinto hasta el Canal de Castilla considerándosele uno de los magnates más importantes del país junto con la familia Güell o el Marqués de Salamanca.
Entre los descendientes del marqués de Remisa se encuentran don Aureliano de Beruete y Moret, Director del Museo del Prado y pintor que donó al Museo Romántico de Madrid tanto el retrato de su bisabuelo como la magnífica mesa.
aspar de Remisa Miarons, marqués de Remisa y vizconde de Casa Sans (3 de noviembre de 1784 - 26 de noviembre de 1847) fue un financiero y marqués español nacido en Cataluña.
Asimismo el II marqués de Remisa fue don Jesús Muñoz y Sánchez, hermano del duque de Riánsares y del conde del Retamoso, casado con la hija mayor del I marqués.
Asimismo la familia del Marqués de Remisa se construyó un palacio en Carabanchel donde albergaron su magnífica colección de Arte con varios cuadros de Velázquez, Murillo y Zurbarán, en paralelo a las colecciones de arte de sus hermanos el duque de Riánsares y el conde del Retamoso.
Este segundo marqués de Remisa fundó El Plantío de Majadahonda conocido como el Plantío adonde iba a parar el paseo de Moret, marido de Concepción de Remisa, la hermana menor y donde había un apeadero particular para la familia, antecedente de la línea de Cercanías actual de Madrid.
También se apropió de fincas excelentes en Sevilla, Gerona, Ciudad Real, Ávila, Mallorca y Segovia, aunque ya durante el Trienio Liberal (1820-1823) había conseguido muchas bajo el nombre de la Sociedad Riera, Casals y Remisa.