remitir

(redireccionado de remitida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remitir

hacer referencia

Sinónimos

perdonar

Antónimos

diferir

atenerse

Sinónimos

Ejemplos ?
El papa no puede remitir culpa alguna, sino declarando y testimoniando que ha sido remitida por Dios, o remitiéndola con certeza en los casos que se ha reservado.
Extendido en La Haya, el 5 de octubre de 1961, en idioma francés e ingles, prevaleciendo el texto en francés en caso de divergencia entre ambos textos, e un solo ejemplar, que será depositado en los archivos del Gobierno de los Países Bajos y del que una copia certificada conforme, será remitida, por vía diplomática, a cada uno de los Estados representados en la Novena Sesión de la conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, así como a Irlanda, Islandia, Liechtenstein y Turquía En los demás casos, los documentos expedidos en el extranjero que quieran hacerse valer en estos procedimientos deberán estar debidamente legalizados con arreglo a las siguientes condiciones: = APOSTILLE (CONVENTION DE LA HAYE DU 5 OCTOBRE 1961) 1.
El Misionero Apostólico Don Rafael Andreu y Guerrero, Obispo Auxiliar de Chile, Charcas, Arequipa y Córdoba del Tucumán, ha hecho presente la indefensión en que se hallan el puerto, costas y territorio de Nuestra Señora del Paposo y desierto de Atacama sobre el Mar del Sur, y las proporciones que ofrecen para ganados, cosechas de granos, caza de vicuñas, pesca de congrio y ballena. Remitida esta representación á informe de la Junta de Fortificaciones y defensa de Indias...
La Cuenta General de la República, acompañada del informe de auditoría de la Contraloría General, es remitida por el Presidente de la República al Congreso en un plazo que vence el quince de noviembre del año siguiente al de ejecución del presupuesto.
Durante el período de este mandato, cuyo término, salvo estipulación contraria, no puede exceder treinta días, los Estados en controversia cesan toda comunicación directa sobre el tema de la controversia, la cual se considera remitida exclusivamente a las Potencias mediadoras.
La queja o denuncia podrá ser formulada ante cualquier órgano del Instituto, debiendo ser remitida dentro del término de cuarenta y ocho horas a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva para su trámite, salvo que se requiera de la ratificación de la misma por parte del quejoso; supuesto en el que será remitida una vez ratificada o, en su caso, cuando haya concluido el plazo para ello.
Las entidades de la Administración Pública Federal que lleven a cabo programas de vivienda u otorguen financiamiento, deberán enviar sus programas operativos anuales a la Comisión para su opinión, la cual será remitida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que se considere en el proceso de presupuestación.
Después de haber sido remitida y finalmente absuelta por el Pontífice Máximo, éste, en nombre de todo el colegio de sacerdotes, le ordenó abstenerse de frivolidad y vivir santamente en lugar de ocuparse de su apariencia.
Toda cuestión que quede sin resolver será remitida al Consejo Ejecutivo a fin de que éste adopte las medidas adecuadas para facilitar la plena aplicación de la presente Convención.
Vióse después una representación de don Francisco Javier Videla elevada a la Superioridad y remitida a este cuerpo para que informase, en la que solicita poner una reja en la acequia de su casa para evitar las inundaciones que continuamente suceden por las muchas basuras que se arrojan a las acequias; y habiendo informado el Procurador de Ciudad sobre el particular, reprodujo el Cabildo el informe.
Lo estipulado en el presente artículo sólo empezará á tener efecto desde que los Gobiernos de los respectivos países se hayan comunicado la tarifa de porte de los vapores que tocaren en sus puertos y que conduzcan correspondencia para el extranjero y se hayan comunicado estas tarifas á las diversas Administraciones de Correos que hubieren de intervenir en el despacho de correspondencia chilena ó argentina remitida en tránsito para el exterior.
Si después de tres requisiciones consecutivas, hechas en el espacio de un mes, la persona detenida no fuese puesta en libertad, o remitida a los Tribunales ordinarios, la Junta pedirá que se convoque al Senado, el cual, si hay méritos para ello, hará la siguiente declaración: "Hay vehementes presunciones de que N...