remitir

(redireccionado de remitieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remitir

hacer referencia

Sinónimos

perdonar

Antónimos

diferir

atenerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Pohl comentó más adelante que no estaba seguro de si los fondos adicionales realmente contribuyeron a que se remitieran a la revista historias de mayor calidad, aunque sí aseguró a Steeger que este aumento presupuestario mejoraría la revista.
Accedió el soberano y se expidieron Reales órdenes a los virreyes y gobernadores de Indias para que remitieran a la corte las que pudieran allegarse.
En 1878 el Gobernador Civil de Badajoz envió una circular a los ayuntamientos solicitándoles que remitieran una relación y muestra de los sellos con que contaban las respectivas alcaldías, especificando el origen de los mismos y haciendo constar cual de ellos se encontraba en uso.
Se aseguró a los hacendados y cosecheros un sexto de la capacidad de los barcos de la compañía para que remitieran por su cuenta frutos a España.
Sin embargo a principios de 1964, la Fiscalía logró conseguir varias órdenes de pedido a la IG Farben, firmadas por Mulka donde solicitaba remitieran al Campo, varios lotes del pesticida "Zyklon B" para realizar "Acciones Especiales", que era el nombre clave de los exterminios.
La Corte ordenó que se remitieran los antecedentes al Juez del Crimen para que instruyera sumario por la posible comisión de un delito en contra de Alfonso Chanfreau.
El general Caminero telegrafió a Madrid para que remitieran la orden, que se recibió en la comandancia militar de León a la hora de comer.
Para exhortar al Consejo General del Instituto Federal Electoral y a las Cámaras de Diputados y Senadores que se formalizara la nueva distribución distrital electoral, conforme a lo establecido en los artículos 41 y 53 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y para que remitieran de manera íntegra a las legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la nueva distribución para su aprobación.
Si transcurriere un mes después de que se compruebe que ha sido recibido el proyecto de que se trata, sin que los Ayuntamientos remitieran al Congreso el resultado de la votación, se entenderá que aceptan la adición o reforma.