remitir

(redireccionado de remitieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remitir

hacer referencia

Sinónimos

perdonar

Antónimos

diferir

atenerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Inventaron una poesía de verso libre y lo remitieron a dicha revista en nombre de Ashbless, que fue aceptada de manera entusiasta.
Sus colaboraciones no se remitieron sólo al ámbito de la radio, sino también al periodístico, pues estuvo varios meses colaborando en el periódico 20 minutos con una sección llamada " Hip-hop por escrito ".
Como consecuencia, jóvenes homosexuales marroquíes inician en Internet una campaña internacional para su liberación. Miles de cartas se remitieron a los principales medios de comunicación y las embajadas occidentales en Marruecos.
Un ensayo de 24 semanas con 29 pacientes con la enfermedad de Crohn, mostró resultados palpables. El 79,3 % del total respondió al tratamiento y el 72,4 % de los pacientes remitieron.
Forzado por la voluntad del pueblo, tuvo que renunciar al gobierno del Paraguay y Río de la Plata ante las autoridades santafesinas, quienes lo remitieron detenido a España.
Acto seguido les hicieron marchar con las manos en alto y haciéndoles abordar un tren, les remitieron de regreso hacia el Oriente del país, rumbo a Zacapa; de esta forma demostraron lo débil del ejército de liberación y pusieron en evidencia la pasividad del Ejército durante la invasión.
Con la ascensión del califa Abd al-Malik en 685, se introdujo un sistema de acuñación islámica y todos los excedentes de los ingresos de las provincias del Califato, se remitieron a la tesorería de Damasco.
Empero, los asuncenos consideraron una "intromisión" la presencia de Álvar Núñez, por lo cual en 1544 lo destituyeron, aprisionaron y remitieron a España y designaron a un vecino como gobernador.
A pesar de ello, el 28 de mayo de 1793, fue arrestado como sospechoso, debiendo su liberación a una cincuentena de médicos que remitieron a Antoine-François Fourcroy, reputado diputado de la Convención Nacional, una petición intercediendo por su libertad.
Una lancha de carga, la tomó el Gobierno para su servicio. 8 lanchas de carga, se remitieron a Arica a disposición del Gobierno. Numerosas lanchas destruidas en los puertos de Chile.
Los primeros ataques empezaron el 4 de marzo cuando fuerzas soviéticas del 1.° Frente Bielorruso y del 2° Frente Bielorruso se lanzaron sobre Kolberg, siende rechazados, no obstante ese mismo día los soviéticos captuaraban la cercana localidad de Köslin (hoy Koszalin, que pertenece a Polonia) y se remitieron más refuerzos a Kolberg, los cuales pertenecían al Primer Ejército Polaco.
El 21 de octubre, el Ministerio Público allanó la municipalidad de Santa Catarina Pinula para determina si se autorizó la construcción de viviendas en el Cambray II luego de que CONRED había reportado que era una zona de alto riesgo; ya había solicitado información al respecto unas semanas antes, pero las autoridades edilicias la remitieron incompleta.