remitir

(redireccionado de remitimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remitir

hacer referencia

Sinónimos

perdonar

Antónimos

diferir

atenerse

Sinónimos

Ejemplos ?
No descartamos también la posibilidad, conforme anotamos en la Monografía Descriptiva de la Provincia de El Oro, publicada en 1947, de que el origen, en parte, de los primeros pobladores de Machala, se atribuya a los isleños de PUNÁ, tanto por las cercanías como por el deseo de irrupcionar nuevas tierras, pero sin aceptar aquella teoría de que los isleños de PUNÁ, avanzaron hasta lo que hoy es Machala por la pesca y atraídos por la fertilidad de los terrenos adyacentes al río Jubones, que en ese entonces y después de muchos años, corría por las inmediaciones de la ciudad. Al comentar las especulaciones que se hace sobre los isleños de Puna, nos remitimos al estudio de Ángel T.
Respecto a esta última norma nos remitimos al Capítulo VIII de nuestra obra ya mencionada, en el que analizamos su contenido que fija una política educativa que a nuestro juicio es la más trascendente de todas para la formación de la personalidad y, por ello, para la instrucción y educación popular en todos los aspectos de la vida social y política del país.
Sostenemos, por ello, que la política educativa que implantara la Reforma Escolar de 1960, en tales aspectos del servicio supera con creces a la que regía al finalizar este año en lo que respecta a la organización y funcionamiento de los servicios docentes. Para que así se compruebe nos remitimos a cuanto dijéramos en el Numeral VI del Capítulo III.
Sin embargo, si nos remitimos únicamente las fuentes encontradas, las menciones a Nefertiti durante los últimos años del reinado de Ajenatón son escasas.
Diez años después, los tres montaron un estudio en una casa de tres plantas de una zona residencial junto al puente de Vallcarca, dedicándose a la producción de historietas para los mercados británico y francófono, siempre bajo la firma del hermano mayor, a cuya entrada remitimos, pues, como explica Salvador Vázquez de Parga, por José Gregorio Jiménez, 05/10/2001; en la Comiclopedia de Lambiek (inglés) Blasco, Adriano
Un experto sobre esta área geográfica y este campo de estudio es el catedrático Javier Fernández Eraso,al cual remitimos para la ampliación de esta temática.
Ya fundado el monasterio de la Valí Digna, en 1.297 por Jaime II, y dejado en manos de los monjes de Santes Creus, la dependencia de Alcudiola de Alfàndec tiene por señores los abades cistercienses de Santa María de la Valldigna, corriente vicisitudes paralelas a Alfusell, Massalali, Benifairó, la Umbría, el Ráfol, Simat, Tavernes y La Xara, analizadas en otros fascículos de la colección "Historia de los Pueblos", a los cuales remitimos.
Manuel De Juano cuando fundamento la necesidad de modificar la decisión del Estado Nacional: …” hay motivo para destacar los méritos de una Institución como ocurre en los casos de los petitorios elevados ante la Secretaría de Estado de Cultura y Educación solicitando se mantenga la anexión de la Escuela a la Facultad de Ciencias Económicas, - a los cuales nos remitimos- valgan como ejemplos las presentaciones y adhesiones de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Federación Gremial del Comercio y de la Industria de Rosario, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, la Asociación de Técnicos Nacionales, etc.
Santa Olalla es una pequeña aldea cercana al pueblo de Santa María, con quien se relaciona por completo. Remitimos al análisis del entorno que allí hacemos en lo que se refiere a la calidad del bosque autóctono.
Últimamente hemos conocido el hallazgo de tituli picti en este mismo emplazamiento que se configura, a priori, como un yacimiento importantísimo para la arqueología andaluza. (Nos remitimos a las publicaciones del profesor D.
Si se quieren ampliar información sobre estos conceptos les remitimos al Real Decreto 1277/2003 de 10 de octubre por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios: En el Real Decreto, se establece claramente que para llevar a cabo Asistencia Sanitaria (definida como conjunto de acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, dirigidas a fomentar, restaurar o mejorar la salud de las personas realizadas por profesionales sanitarios) hay que solicitar y obtener una autorización sanitaria de la Administración Autonómica responsable.
No siendo así, os remitimos a la preciosa comedia de nuestro contemporáneo Antonio Hurtado, titulada La Maya; comedia que parece escrita por Rojas, y donde encontraréis un artístico resumen de todo lo concerniente a este popularísimo día.