remitir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con remitir: remitirse
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remitir

hacer referencia

Sinónimos

perdonar

Antónimos

diferir

atenerse

Sinónimos

Ejemplos ?
También se podrán utilizar estos medios de transporte para remitir: a) la correspondencia, las listas y los informes intercambiados entre la Agencia Central Información prevista en el artículo 140 y las oficinas nacionales previstas en el artículo 136; b) la correspondencia y los informes relativos a los internados que las Potencias protectoras, el Comité Internacional de la Cruz Roja o cualquier otro organismo que socorra a los internados intercambien, sea con los propios delegados sea con las Partes en conflicto.
Se deberá remitir a la Potencia protectora una notificación en la que conste la indicación del lugar y de la fecha de comienzo del juicio.
101 de esta Ley, a las que la SENRES deberá adecuar sus resoluciones; b) Remitir a la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público...
Esta prohibición no se extiende a las armas reconocidas como de caza y a las demás que se empleen en industrias y oficios. La autoridad de policía está obligada a decomisar y remitir a los parques militares toda arma o munición de propiedad nacional.
Pocos días después de los acontecimientos que dejo narrados murió en la factoría un gorila adulto que debíamos remitir al jardín zoológico de Melbourne.
25.- Los propietarios, gerentes o directores de imprenta tienen la obligación de remitir a la Dirección General de Estadística y Censos, dos ejemplares de todas la publicaciones que editen por cuenta propia o ajena, a más tardar treinta días después de haber terminado la primera impresión de una obra.
111.- Corresponde al Jefe de la Sección del Notariado: 1ª Cumplir, respecto de los notarios residentes en la capital, con las atribuciones y obligaciones que le concede e impone la Ley de Notariado; 2ª Llevar los libros de anotaciones de testimonios y de testamentos que se remitan a la Corte, de conformidad con la misma ley; 3ª Remitir al archivo de la Corte Suprema de Justicia...
Ros la imposibilidad de remitir la opinión argentina hasta tanto el COMIL decidiese al respecto, recibió del Jefe de la delegación una respuesta que sintetiza el verdadero espíritu del documento: "Lo que sí queremos aquí señalar, es que es un documento que expresa:"o esto o la guerra".
Asimismo, la Comisión deberá remitir a la Comisión de Presupuesto, a más tardar el primer día hábil de octubre, información relevante respecto al cumplimiento de los objetivos del Programa, a fin de considerarla para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente ejercicio fiscal.
Aunque parezca lo mismo, hay diferencia entre una y otra contestación. La segunda supone el derecho de remitir Cónsul, y sólo exige la constancia del nombramiento de la persona.
No han alcanzado mis fuerzas para llevar más, principalmente unos hermosos leones que tenía yo vistos para otra fuente; pero he tratado con el Director de la Fábrica el modo con que, si necesito más estatuas de Chile, me las ha de remitir.
Párrafo adicionado DOF 06-06-2011 El Pleno de la Suprema Corte de Justicia estará facultado para expedir acuerdos generales, a fin de lograr una adecuada distribución entre las Salas de los asuntos que competa conocer a la Corte, así como remitir a los Tribunales Colegiados de Circuito, para mayor prontitud en el despacho de los asuntos, aquéllos en los que hubiera establecido jurisprudencia o los que, conforme a los referidos acuerdos, la propia Corte determine para una mejor impartición de justicia.