remitir

(redireccionado de remitiré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remitir

hacer referencia

Sinónimos

perdonar

Antónimos

diferir

atenerse

Sinónimos

Ejemplos ?
(Copiaré este trozo y te lo remitiré. Pero no, cuando vaya a verte a Brighton ---¿cuándo?--- te llevaré el libro de Maquiavelo.
—Al dios Enshag he dado a luz para ti.» A mi Humanidad, en su destrucción, yo la re... A Nintu yo remitiré el... de mis criaturas.
Yo remitiré las personas a sus instalaciones. En las ciudades construirán los lugares consagrados a las leyes divinas. Y yo haré que su sombra sea reposada.
Próximamente remitiré a este Honorable Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que crea el Consejo del Sistema Nacional de Educación Técnica.
No dudando que después de mi salida del Perú el gobierno que se establezca reclamará la activa cooperación de Colombia y que usted no podrá negarse a tan justa exigencia, remitiré a usted una nota de todos los jefes cuya conducta militar y privada pueda ser a usted de alguna utilidad su conocimiento.
El teniente coronel del regimiento del Infante, don Fernando de la Vega, reunió la fuerza de dicho regimiento con una decisión y prontitud increíble y prefiriendo el amor y servicio de la Patria a sus propios intereses, a sus familias y tiernos hijitos, marcho a su frente, y lo condujo a este cuartel donde da ejemplo de patriotismo y de celo por nuestra gran causa. En breve pasare una revista general de todas estas fuerzas, remitiré a V.
La Reforma Política, en su dimensión de acción estatal innovadora del orden jurídico será proseguida por el Ejecutivo a mi cargo, a través de dos Iniciativas de Ley, que próximamente remitiré a esta Honorable Congreso de la Unión.
Mi trato de Bacas en Talca no se ha efectuado, por lo avansado del hibierno; si acaso Don Antonio Alcasar no tiene el conpleto de las reses que ha tratado, y no se hubiese ya ido fuera bueno verlo para que me admitiere ochenta o ciento de animales criollos y mansos que yo diera mosos a correspondencia del numero para su conducion tambien le pueden desir que Don Fernando Urisar me entregó una bolsa con dinero para que la entregase al referido don Antonio y que esta pronta o bien mande o de no la remitiré en primera ocasión segura: a la Rosita que me traiga un frasquito con espiritu que quedo en el estante.
Conservo de Prats, su espada con los tiros y algunas otras frioleritas que te remitiré oportunamente para que se las hagas entregar a su pobre viuda; que las estimará como un triste recuerdo de su infortunado esposo.
No comparto la opinión de los que creen en la existencia de una edad de oro en el Indostán, aunque para confirmar mi punto de vista no me remitiré, como lo hace sir Charles Wood, al período de la dominación de Kuli khan.
Me he resuelto pues, en fuerza de las circunstancias, a hacer el reconocimiento en los términos que Ud. Verá en el manifiesto que remitiré a Ud.