remitir

(redireccionado de remito)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remitir

hacer referencia

Sinónimos

perdonar

Antónimos

diferir

atenerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Y vea usted, qué demonio: esta vez ha Sido la única en que Olózaga no se engañaba al asegurar que el nombre de su elegido había de Producir en España una sorpresa agradable..., y a la prueba me remito.
DON DUARTE En una casa vivimos, que cara a cara nos hace de la vuestra fronterizos; mayorazgo de Aragón, a su información remito el abono de mis prendas, por no alabarme a mí mismo.
Martín Siguro, hasta el fin del mundo como a pleito lo seguía, y hasta lo perseguiría de la mar en lo profundo. Y a la prueba me remito en la presente patriarda, yendo a darle una sableada allá en Palermo mesmito.
Pero no importa, la voluntad del pueblo siempre es inapelable, nos guste o no nos guste el resultado, y a eso me remito, argentinos y argentinas.
-Efectivamente -dije repasando el pasquín-, ése es otro cargo que se le hace a usted aquí. -Tan calumnioso como todos los demás; y a la prueba me remito.
D. JOSÉ J. VILLANUEVA Te remito un puñado de canas de mi cabeza. El papel en que van envueltas es mi fe de bautismo. Por ella verás que tengo veintiún años, de consiguiente, tenía diez y nueve cuando escribí el anterior monólogo.
Darán vuestras mercedes asimismo mis cartas a todos los demás caballeros e personas para quien van, hablando a cada uno como vieren que conviene al tratamiento y ser de su persona, de mi parte, para animarlos a que me conozcan los que no me conoscen, e se sirvan de mí y me envíen a mandar como de mi parte se les puede pedir por merced me favorezcan e ayuden en mis cosas, como yo haré en las suyas en todo tiempo; e a los que me conoscen, dándoles por merce d de mi parte me amen con aquella voluntad que yo los amo; y en esta tecla me remito a las prudencias de vuestras mercedes en lo demás.
Y me remito al ejemplo de esta otra fámula del botijo, pelo enmarañado a la moda y chaquetilla encarnada, que también viene cantando.
Francisco Montes y Larrea, á quien destaqué á el efecto escoltado de quatro hombres de mi regimiento: el contenido verá V. E. en la copia que remito num.° 1o. y su contestación en el num.
¡Es que debía morir de otra manera un general, y un general de Catón? No te remito a las historias, y recogeré de entre todos los siglos a los que menospreciaron la muerte, que son muchísimos.
Al considerar esto me entra temblor como de calentura, y pido al numen método y plan para mi obrilla; pero al numen le incomoda el método, y lo que es yo por mí no le trazo sino muy vulgar, sin atinar á aventurarme por nuevos caminos, y sin resignarme á seguir los muy trillados y seguidos por todos. Para saber el día en que empieza y el día en que acaba la Primavera, remito al lector al almanaque.
No me incumbe explicar esto ni hacer aquí la sátira del modo de ser de las sociedades modernas. Remito al lector á los socialistas, hijos legítimos de los economistas y sus más crueles y acérrimos adversarios.