remoción

(redireccionado de remociones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con remociones: remover
  • sustantivo

Sinónimos para remoción

removimiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 37.- Salvo pacto en contrario, los nombramientos y remociones de los administradores se harán libremente por la mayoría de votos de los socios.
En caso de ser desatendidas las observaciones, el Poder Ejecutivo podrá disponer las rectificaciones, los correctivos o remociones que considere del caso, comunicándolos a la Cámara de Senadores, la que en definitiva resolverá.
32.- Son atribuciones y deberes de las Juntas Directivas: a) Emitir su reglamento interno; b) Administrar, custodiar y promover el desarrollo del patrimonio de la Facultad; c) Elaborar y someter a la aprobación de la Asamblea General Universitaria, el proyecto de Reglamento General de la Facultad y los proyectos de los reglamentos específicos de la misma; d) Proponer al Consejo Superior Universitario la creación, supresión, anexión o fusión de escuelas, institutos u otros organismos dependientes de la Facultad a fin de que sean aprobados; e) Resolver sobre nombramientos, traslados, licencias, sanciones y remociones del Personal Académico de la Facultad...
A medida que se iba profundizando el hoyo se fueron haciendo más frecuentes las remociones en masa (deslizamientos de suelo, caídas de roca) y consecuentemente las muertes.
Este fenómeno se puede comprobar observando el color del agua, el tinte varía debido a las remociones que se producen en el fondo.
El 16 de septiembre el Congreso de la República eligió como vicepresidente Alfonso Fuentes Soria, Maldonado Aguirre comenzó las remociones de los ministros del gobierno de Pérez Molina y nombró a los sustitutos para finalizar el período 2012-2016.
El mismo día, el Servicio Nacional de Geología y Minería advertía de posibles impactos geológicos, como la generación de aluviones, y el riesgo de remociones en masa a través de 2.000 kilómetros en 10 de las 15 regiones del país.
Todas las elecciones al y remociones del Politburó son por votación del Pleno del Comité Central, a menos de que se indique otra cosa.
Tramitar lo relacionado con los nombramientos, remociones, renuncias y licencias de los Secretarios de Estado y del Procurador General de la República.
Son las más difíciles de contabilizar debido a la gran cantidad de productos y servicios utilizados por las organizaciones y a la dificultad en conocer los emisiones de estos productos o servicios si no son aportadas por el propio productor. Dentro del Inventario de Emisiones de una organización también se deben contabilizar las Remociones o absorciones de CO2.
La continuidad en su explotación sería indicativo de la calidad de sus arcillas. Los materiales estudiados proceden todos del horno 1 del vertedero afectado por las remociones de tierras.
Tramitar en coordinación con la Oficialía Mayor lo relacionado con los nombramientos, ratificaciones, remociones, renuncias y licencias del personal a su cargo.