remojón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para remojón

Ejemplos ?
Cada año se celebra el día de Andalucía en la Plaza del Pueblo comiendo unas Migas acompañadas de remojón y carne que preparan las mujeres del pueblo.
Los gritos estarán representado en la danza con la música o en la exclamación, por el agrado o desagrado, motivados por algún inesperado remojón.
Se aliña con ajo y se le añaden sopas de pan. Remojón: Se elabora con patatas, pimientos colorados, pimientos verdes secos y ajos.
(DH) –A tus 13. (DH) –La flor. (DH) –El primer beso. –El remojón (DH) –Las ricas nieves. (DH) –La muchacha más triste del barrio. (DH).
Algunas preparaciones con frutas se confunden con influencias manchegas como es el caso de las peculiares "migas de pan con melón" de Espelúy, el picadillo de naranja, el remojón andaluz, la ensaladilla de "graná" (es decir de granada), la miel de Santa Elena, las mermeladas artesanales de Jimena,etc..
El pescado asado o frito. El remojón, un guiso a base de patatas, pescado y pimiento rojo. Sopas de pescado como el caldo “colorao” o el caldo “quemao”.
3º Lugar: Diego Pacheco y Omar Sánchez (Asociación Colchagua) en "Perdonado" y "Roto Pobre" con 23+7. 4º Lugar: Luis Gaete y Jaime Contreras (Asociación Santiago) en "Campero" y "Remojón" con 23+4.
Cónchar 6 de enero: Fiesta del mosto. Degustación gratuita de mosto y remojón de naranja, coloquialmente denominado "remojón conchúo".
Tienen gran importancia potajes y guisos como el potaje de habichuelas, la ropavieja, las migas o el encebollado, y otros como la tortilla de collejas y cardillos o el remojón, con ingredientes de la tierra.
Entre las frutas se tienen las preparaciones con naranjas como el remojón (una especie de fantasía de gazpacho), igualmente las denominadas "naranjas picás en tierra".
Él nadaba mucho: se sentía con aguante para dos horas. Los de la barca virarían para pescarle: un remojón y nada más... ¿pues qué así como así mueren los hombres?
-En plata, don Hermenegildo: no le complazco a usted, entre otras razones que debieron haberle evitado a usted la madrugada y el remojón de hoy, porque usted y el depositario tienen, a mi juicio, muy poco que echarse en cara, y a entrambos les conviene mucho callarse la boca si quieren morir en sus propios hogares en paz y en gracia de Dios.
- Presidente Ernesto Zedillo: ¡Ah, el aguacero! - Conductor: ¡El aguacero! - Presidente Ernesto Zedillo: ¡El remojón! - Conductor: ¡El remojón, que le llamó usted!
Linda, linda va la Chaya en Ullum y en la ciudad (por allá con perfume y flores aquí agüita y amor nomás.) No se meta al entrevero si no quiere un remojón (que aquí nadie se escapa seco ni se libra de un resbalón.) ESTRIBILLO A secarse y componerse que la noche va a llegar rebuscate un parejita buena moza para bailar.
La gran orgía estudiantil a orillas del río, culminaba siempre con un gran remojón colectivo, con los asistentes al evento - rameras y estudiantes- completamente ebrios.
Se degustan tanto los embutidos típicos como longanizas, chorizos, rellenos, morcillas y butifarras, como los platos típicos que se comen en estos eventos como el arroz de matanza, las migas con tropezones, las patatas adobadas, el remojón, guisado de col, las patatas al ajo cabanil, entre otros.
Los actos festivos comienzan con el pregón del día 13, seguido de la divertida actividad del remojón popular y la apertura oficial del recinto ferial.
El smigus consistía en golpear las piernas simbólicamente con ramas de sauce o con palmeras y salpicarse de agua los unos a los otros lo que significaba la limpieza primaveral de la suciedad y de la enfermedad y posteriormente también de los pecados. Al smigus se juntó la costumbre de “dyngusar” dando la posibilidad de cambiar el remojón por huevos de Pascua pintados.