remolacha


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con remolacha: berenjena
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para remolacha

betarraga

Sinónimos para remolacha

remolacha azucarera

Sinónimos

  • remolacha azucarera
Ejemplos ?
El campo es una vega muy fértil que produce alubias, patatas, remolacha y maíz, regados por el canal o caño de CUATRO CONCEJOS, hoy canalizado y reformado cuando se hizo la concentración parcelaria.
También forma parte de la molécula de trifosfato de adenosina, que constituye la fuente principal de energía a nivel celular, y está presente en muchas sustancias naturales como la remolacha, el té y la orina.
Los platos tradicionales más populares incluyen el varenyky (bolas de masa hervidas con setas, patatas, repollo agrio, requesón o cerezas), el borscht (sopa de remolacha, col, tómate y carne) y el holubtsý (rollos de col llenos de arroz, zanahorias y carne).
Se cosechan cantidades importantes de grano, patatas, betabeles (remolacha), uvas, tabaco y té; la cría de animales como ovejas, cerdos y cabras también impulsa este sector.
Productos Agrícolas: Café, Cambur, Caña de azúcar, Maíz, Papa, Plátano, Remolacha, Yuca y Champiñón, de este último se producen actualmente 40.000 kg en Boconó.
La economía está basada principalmente en la agricultura—trigo, cebada, remolacha, avena, centeno, patatas, miel y cerezas— ganadería ovina y muy significativa extracción de madera y mineral (oro, carbón, plata, talco y vermiculita.
UU. en lo referente a la remolacha azucarera, la soja, y el maíz. La agroindustria del estado ha cambiado de la mera producción al procesamiento y manufactura de productos alimenticios.
Durante muchos siglos los apicultores gozaron de gran prestigio, las diferentes culturas desde el Antiguo Egipto valoraban esta ocupación, ya que proveía el único edulcorante, la miel, conocido hasta la edad media cuando, tras el descubrimiento de América, se difundió la caña de azúcar y la remolacha azucarera.
La Agricultura en Caldas ocupa un segundo lugar en su economía, este sector representado en su mayoría por el cultivo de café, convirtiendo a Caldas en el segundo productor a nivel nacional con el (15%), después de Antioquia, su principal procesadora de grano a nivel departamental se encuentra en Chinchiná; además del cafe se cultivan otros productos como el plátano, la macadamia, feijoa, la caña de azúcar, soya, limon, granadilla, aguacate, remolacha, pepino cohombro, caña panelera, habichuela y zanahoria, entre otros.
El terreno está dedicado en su mayoría a la agricultura de regadío, siendo el cultivo principal el maíz, aunque también existen plantaciones de patatas, remolacha, trigo, y en menor medida cebada y girasol.
En 1594 Paterna formaba parte del reino de Sevilla en el Axarafe y contaba con 470 vecinos pecheros. Eminentemente agropecuaria, los principales cultivos son el algodón, el trigo, el girasol, la remolacha y el olivar.
La vega de Alfambra era famosa por su producción de remolacha pero, tras la desaparición de la azucarera de Santa Eulalia y dado el escaso caudal del Alfambra, se están imponiendo plantaciones de chopos y otras especies que necesitan menor cantidad de agua.