remolcar

(redireccionado de remolcaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remolcar

llevar a remolque

Sinónimos

  • llevar a remolque

arrastrar

Sinónimos

Ejemplos ?
La división estaba al mando del capitán de navío Juan Guillermo More, compuesta por la fragata blindada Independencia, en donde More era el comandante, la corbeta Unión, al mando del capitán de navío Nicolás Portal, el monitor Atahualpa y el transporte Limeña, que remolcaba al monitor.
Tras liberar a la chata artillada que remolcaba, el Tacuarí se dirigió contra el Jequitinhonha que se encontraba varado en los bancos del Bañado Sur y era hostigado por las baterías del general Bruguez, que desde las barrancas de la costa del río hacía fuego contra el buque brasilero.
Ramírez terminó la temporada en la lista de lesionados tras lastimarse su cuádriceps el 24 de agosto, terminó la temporada con 31 jonrones y 92 carreras impulsadas. En 2006, Ramírez bateó 38 jonrones mientras remolcaba 119 carreras.
El tanque además podía transportar pertrechos en una bandeja sobre el techo, detrás de la torreta de observación del comandante (que era el punto más alto, a 2,64 m), mientras remolcaba hasta tres trineos totalmente cargados.
El proceso para emplear el unkato es como sigue: dependiendo de la cantidad de carga, se ajustaban los tanques de lastre para proporcionar una flotabilidad ligeramente negativa. Ello mantendría al unkato en superficie mientras el submarino lo remolcaba, y le seguiría en su inmersión cuando se sumergiese.
El Huáscar y la Oroya, llegaron a Taltal el 26 de agosto, tomaron 9 lachas de las que 6 fueron remolcadas por la Oroya y las otras destruidas junto con una lancha a vapor, tras lo cual la Oroya hizo rumbo a Arica, a donde arribó el 29, habiendo abandonado las 6 lanchas que remolcaba debido al mal tiempo.
El jueves 15 de octubre de 1846, las tropas estadounidenses, al mando del Comodoro Gonner, recomenzaron los ataques sobre la villa de Alvarado; el Mississippi bombardeaba en cuanto una flota "mosquito", separada en 2 divisiones, entró por el río. El Vixen remolcó al Bonita y al Reefer, en tanto que el McLane remolcaba a los Foward, Nonala y al Petrel.
El HMS Graph no pudo permanecer en posición de ataque debido a la alta velocidad del crucero. Tres horas más tarde avistó dos destructores alemanes, uno de los cuales remolcaba al otro.
El 31 de mayo, fondeó nuevamente la escuadra chilena en Iquique. Primero, el Cochrane que remolcaba a la Abtao y luego, el Blanco Encalada y la Magallanes que venían de perseguir al Huáscar.
Es interesante señalar que, en la fotografía, el carro del arma posee ruedas de artillería, pero el armón no. En 1898, Vickers, Hijos y Maxim fabricó un armón de cuatro caballos que remolcaba un cañón automático de 37 mm sobre un carro.
Después de recibir dos heridas de bala por parte de Duo, Heero activó los torpedos, que impactaron al Gundam Deathscythe, el cual remolcaba al Wing Gundam.
Una vez recuperado, volvió a la alineación de los Astros para batear.355 en el 2000 y.331 en 2001, mientras remolcaba al menos 108 carreras en cada temporada.