remolcar

(redireccionado de remolcaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remolcar

llevar a remolque

Sinónimos

  • llevar a remolque

arrastrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Estas locomotoras también remolcaban, en ese momento, hasta Entroncamento, los comboyes regionales entre Covilhã y Lisboa; también se realizaban servicios InterCidades entre estos dos destinos, remolcados por las locomotoras de la misma serie, y servicios Interregionales, entre Lisboa y Castelo Branco.
En ellos se transportaba la gente, junto a cerdos, gallinas, frutas y granos. También remolcaban madera en balsa y una lancha plana para ganado con capacidad para 30 o 40 reses.
Podía remolcar las piezas de artillería además de una pequeña cantidad de municiones, usualmente remolcada en un armón, junto a seis tripulantes. A veces se remolcaban dos armones, para aumentar la cantidad de municiones.
La verdad es que en la mañana del 16 de febrero cuando remolcaban al petrolero atacado el mismo se partió en dos mitades, hundiéndose en la bahía de Santa Ana.
Las embarcaciones que transportaban la caballería númida lo hicieron río arriba mientras que otros caballeros desmontados lo hacían en embarcaciones que remolcaban tres o cuatro caballos atados entre sí.
Para transportar a través de 500 km a casi 35 000 paracaidistas, prácticamente el doble de los que intervinieron en la invasión de Normandía, era necesario planificar una complicada logística aérea que involucraba aeronaves de transporte, de protección y de suministro. El corazón de la flota consistía en aviones que transportaban tropas y, además, remolcaban planeadores CG-Hadrian.
En la localidad de Ripoll, las locomotoras de la serie 7000 de la compañía Norte, que remolcaban los trenes desde Barcelona, y que no estaban autorizadas a circular, a pesar de que eran eléctricas, por la vía del transpirenaico, eran sustituidas por las populares locomotoras de la serie 1000 hasta el final del trayecto.
Para advertir que remolcaban, los tractores levantaban sobre el techo una pequeña placa rectangular de acero que tenía pintada un triángulo amarillo sobre un contrastante fondo azul.
Al contrario de lo que ocurría en Mina dos Monges, eran las propias locomotoras del Sur y Sudeste las que remolcaban los vagones hasta la mina.
El museo cuenta entre sus fondos con la "Marilyn", primera locomotora diésel-eléctrica, después de las que remolcaban el Talgo, que circuló en Renfe.