remolcar

(redireccionado de remolcada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remolcar

llevar a remolque

Sinónimos

  • llevar a remolque

arrastrar

Sinónimos

Ejemplos ?
El doble cañón de 35 mm Oerlikon es un arma antiaérea remolcada fabricada por Oerlikon-Contraves. El sistema originalmente fue designado como 2 ZLA/353 ML pero posteriormente se cambió a GDF-001.
Sin posibilidad de salvación, el Primer Teniente Luciano Guadagnini perece cumpliendo con su deber. La HMS Antelope fue remolcada hacia el interior del Estrecho de San Carlos, siendo fondeada en la Bahía Ajax.
La fragata tuvo que echar al agua varios botes para que la remolcaran lejos del alcance de la artillería española. Una vez remolcada, Bouchard envió hacia la Santa Rosa al capitán Sheppard junto a 200 hombres armados con fusiles y lanzas.
El Amazonas marchó seguido de sus consortes (exceptuando el Mearim que dejó la formación en auxilio del Belmonte) contra los restantes buques paraguayos, embistió y hundió primero al Jejui y seguidamente a la última chata remolcada por el Salto Oriental, lanzándose luego en persecución del Pirabebé, Yporá e Ygurei que se dirigían ya aguas arriba.
En las primeras fases de la Operación Barbarroja, la Wehrmacht sintió la necesidad de una solución anticarro más móvil y poderosa que la artillería remolcada existente o los cazacarros como el Panzerjäger I.
Estas aeronaves generalmente tienen capacidad de trasladar una sección de infantería (de 6 a 20 soldados) y son capaces de cargar artillería remolcada o vehículos ligeros de forma interna o mediante eslinga.
Un total de 181 Boston fueron transformados en Havoc.;Havoc-Pandora: veinte Havocs fueron transformados en aviones intrusos, para utilizar la conocida como “Long Aerial Mine (LAM)”, una carga explosiva remolcada por un cable, que debía colocarse en el camino de los aviones enemigos, con la esperanza de que impactaran en ellos.
En abril de 1885 abandonó el teatro de operaciones del Chaco emprendiendo el regreso al río Lujan, donde pasó a situación de desarme con tripulación mínima y bajo el mando de Feilberg, efectuándose urgentes reparaciones. El 26 de julio de 1886 asumió el mando Diego Lame y en noviembre pasó a Zarate remolcada por la Constitución.
La balsa construida a bordo era remolcada por la restante lancha, comandada por el contramaestre, hasta que un golpe de mar rompió el cabo y quedó a merced de las olas.
A las 7 pm la República tuvo otro problema, siendo nuevamente remolcada por el Talismán hasta las 9 am del 13 de noviembre, que terminó sus reparaciones arribando por sus propios medios a Pisco a las 3:30 pm.
El día 13 a la 1 pm, a la Alianza se le desconectó el eje de la hélice porque el cabo con el que dio remolque a la República se le había enredado en la hélice y no pudiendo repararla, tuvo que ser remolcada por el Talismán, arribando a Pisco a las 4 pm.
De acuerdo a lo planeado La Argentina se retiró fuera del alcance de la artillería de la plaza debiendo ser remolcada por botes ante la calma imperante.