remolcar

(redireccionado de remolcado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remolcar

llevar a remolque

Sinónimos

  • llevar a remolque

arrastrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Al final el acuerdo alcanzado establecía el pago del 30% el valor del buque y de la carga si el rescate tenía éxito, pero se cubrirían los gastos si el barco se hundía. Hasta que se alcanza el acuerdo, las 21.02 horas, el capitán no admite ser remolcado.
Poseen 16 motores unidos de cada uno (por cada unidad de tren) aunque en las unidades de cinco coches el central es remolcado ya este no tiene motor propio.
El lunes 6 de abril de 2015, se produjo un choque entre tres aeronaves de Conviasa, un Airbus A340 que estaba siendo remolcado golpeo a un Bombardier CRJ700 y a la vez un ATR 72, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simon Bolivar horas de la mañana.
Finalmente el Prestige se hundió después de ser remolcado lejos de la costa, creando una marea negra que contaminó toda la costa gallega y parte de las costas asturiana, cántabra, vasca y que incluso llegó a muchos puntos de la costa francesa.
El 2 de octubre de 1941, Dittmar fue remolcado por un Bf 110 hasta los 4.000 m, cota a la que se desenganchó y encendió el motor.
Según la prensa internacional el valor de un buque de esas características era de unos 22 millones de dólares, aunque un barco de 26 años como el Prestige estaría valorado en unos 4—5 millones de dólares, y la carga podría costar unos 10 millones de dólares, lo que implica una recompensa millonaria para quien realice el rescate. Por este motivo, el capitán decide atrasar el remolcado hasta recibir instrucciones de los armadores de Atenas.
Fue director de "El Diario del Pueblo" de la localidad de Tres Arroyos, Argentina, donde, según le confesó al periodista español César González-Ruano, su éxito le había remolcado una verdadera caravana de odios y rencores.
El primer Me 163B, con el código de factoría KE+SW, fue completado (a excepción del motor) en Lechfeld en marzo de 1941 e incorporado al programa de vuelos de evaluación como planeador, remolcado por un Messerschmitt Bf 110.
El contraalmirante Williams suspendió el bloqueo de Iquique el 2 de agosto y regresó con toda la escuadra a Antofagasta. El monitor Manco cápac fue remolcado por el Oroya a Arica, donde arribó el 7 de agosto.
Los buques se separaron y los dos flotaban. El “Prinz Eugen” recaló en Gotenhafen (Gdynia) por sus propios medios; el “Leipzig” tuvo que ser remolcado.
Tras la guerra, a principios de 1985, el ARA Santa Fe (S-21) fue remolcado hacia el Reino Unido como trofeo de guerra, pero nunca llegó a destino, pues se hundió en medio de un violento temporal.
El 20 de agosto de 2011, el vuelo 714 tuvo problemas con el control de dirección del tren delantero, después de aterrizar en el aeropuerto de Barquisimeto, el avión fue remolcado hasta la terminal.