remolcar

(redireccionado de remolcados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remolcar

llevar a remolque

Sinónimos

  • llevar a remolque

arrastrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las corrientes en el canal eran tan fuertes que, hasta 1973, los barcos tenían que ser remolcados corriente arriba por locomotoras.
Los ejércitos modernos también tienen botes de metralla para los cañones remolcados y de tanque, como por ejemplo el XM1028 para cañón de tanque M256 de 120 mm (con aproximadamente 1150 balas de tungsteno, a una velocidad de 1400 m/s).
Los submarinos confían en el sonar mucho más que los barcos de superficie, que no pueden usarlo a gran profundidad. Estos equipos pueden montarse en el casco o ser remolcados.
Las tropas de Alcibíades, conduciendo la persecución ateniense, atracaron e intentaron llevar las embarcaciones espartanas mar adentro. Los peloponesios lucharon para impedir que sus barcos fueran remolcados, y las tropas de Farnabazo acudieron en su ayuda.
Estas unidades pueden estar en emplazamientos fijos o ser montadas sobre vehículos remolcados o autopropulsados de superficie (incluidos los submarinos a profundidad de periscopio).
Clasificación de los ROVs: ROVs de buceo libre y conexión con cable ROVs remolcados de fondo y de media profundidad ROVs de arrastre por el fondo La mayor parte de los ROVs están equipados con cámaras de video.
El Patriots Jet Team, creado en 2003, utiliza 4 L-39 modificados con humo en los colores rojo, blanco y azul restaurados para ellos por Fry's Electronics.;L-39X-02 - X11:Diez prototipos.;L-39C (C pot Cvicná - entrenador):Versión estándar de producción.;L-39V (Vpor Vlecná - remolcador):Versión monoplaza para blancos remolcados KT-04...
Poco después de la inauguración del tramo de la Línea 2 hasta Santurce, en verano de 2009, se recibió el primero de los quintos coches remolcados (sin motor) para ser añadidos paulatinamente entre las unidades motorizadas del tren (el quinto coche es el vagón central), que incrementan su capacidad en un 25%, pero entre las pruebas y el rodaje necesario para poder hacerlos rodar con seguridad no se preveía que se vieran en la circulación de pasajeros hasta finales del 2009 o principios de 2010; hasta octubre de 2009 en las estimaciones más optimistas.
Un ejemplo es el más moderno sonar de la Armada Española, el LWHP53SN desarrollado por Indra Sistemas y Lockheed Martin instalado en la fragata Cristóbal Colón (F-105), que incorpora todas estas características. Debido a los problemas del ruido de los barcos también se emplean sonares remolcados.
Sin embargo, dependiendo del nivel de caudal del río, los botes pueden ser impulsados por remos —los remeros lozi, una docena o más por embarcación, son los principales barqueros de la zona— o remolcados por la ribera y transportados rodeando los rápidos: en la zona de las cataratas Nyonge, las barcazas son arrastradas por bueyes durante más de 5 km.
Los marinos, después de haber sido remolcados desde el USS Dolphin (en el Muelle Fiscal), habrán remado por el Canal del Humo, cruzado el Río Tamesí y remado apenas unas decenas de metros por el Canal de la Cortadura, hasta el Almacén de Max Tyron, aprox.
Los sicarios de Kristatos amarran a Bond y a Melina juntos siendo igualmente remolcados por el bote del villano en peligro de morir devorados por un tiburón, Bond logra cortar la soga salvando a Melina y evitando ser atropellados por el bote de Kristatos.