remolcar

(redireccionado de remolcaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remolcar

llevar a remolque

Sinónimos

  • llevar a remolque

arrastrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero los ciudadanos de Tiro eran tan incorregibles como perseverantes, cargaron un barco de transporte de caballos, un navío enorme, con azufre, brea, pez… todo lo inflamable que encontraron y lo lastraron de popa, para que la proa sobresaliese del agua. Lo remolcaron con dos trirremes y lo arrojaron contra la punta del espigón.
Propusieron fabricar dos enormes moldes de acero en diques secos, uno para cada una de las cimentaciones del puente, una vez fabricadas se remolcaron hacia el mar y se hundieron con precisión en el punto exacto.
Pablo "Kung Fú Panda" Sandoval y Hunter Pence remolcaron dos carreras cada uno, Madison Bumgamer tuvo otra excelente apertura en postemporada y los Gigantes de San Francisco derrotaron 7-1 a los Reales de Kansas City al comenzar la Serie Mundial, en la casa de los Reales.
Bajo la supervisión de la guardia costera, las barcazas remolcaron los inmensos rascacielos flotantes a través de la concurrida ruta de navegación y sobre aguas turbulentas.
Las locomotoras de la Serie 9020 remolcaron composiciones entre la estación de Porto-Trindade hasta Póvoa, en la Línea de Porto a Póvoa y Famalicão, y hasta Fafe, en la Línea de Guimarães, y en toda la extensión de las Líneas de Tua y Corgo.
También fueron Seabees los que manejaron la mayoría de las lanchas de desembarco en el día D, el 6 de junio de 1944, y asimismo remolcaron y anclaron miles de pontones para desembarcar los vehículos pesados.
Participó en los actos del IV Centenario, donde fue uno de los buques que remolcaron a través del Atlántico las réplicas de las tres carabelas colombinas hasta a Nueva York.
C.) los corintios no remolcaron los trirremes que habían inutilizado, pero podían haberlo hecho, según relata Tucídides: «...los corintios no se preocuparon de sujetar con cables y remolcar los cascos de las naves que habían averiado, sino que pasando de un lado a otro se dirigían contra los hombres, más para matar que para coger prisioneros».
Fue reflotado por la US Navy entre el 2 de enero y el 1 de marzo de 1899, tras lo cual, lo remolcaron hasta el Astillero Naval de Norfolk, y luego a Portsmouth, donde llegó el 25 de agosto de 1900, para su reparación.
Kelly ignoró las instrucciones de quemar el Bravoure con el objetivo de salvar a los marineros que se encontraban atrapados en el barco. En el sur, los británicos remolcaron el Succés desde la playa donde los franceses lo habían varado.
Para hundir a la ballena, las autoridades la remolcaron al mar abierto y le adhirieron explosivos que fueron detonados más tarde desde la distancia.
Los buceadores nadaron desde la playa hasta las naves de Pompeyo, cortaron los cabos de las anclas y las remolcaron hasta la playa.